Xavi avisa a los descartados

Xavi presentó un plan inicial que no funcionó. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
/ Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El entrenador blaugrana da un toque de atención a Riqui Puig, Mingueza, Neto y Umtiti para que encuentren una salida cuanto antes.
Xavi avisa a los descartados

La situación de los jugadores que no han viajado a la gira por EEUU es bastante complicada ya que no tienen hueco en este nuevo Barça 22-23. Con la cantidad de incorporaciones de gran nivel que ha realizado la dirección deportiva blaugrana, sumado a los fichajes que faltan por llegar, se les antoja difícil poder tener minutos para demostrar su valía y sus ganas de seguir en el equipo culé.

Además, Xavi lo ha dejado claro en rueda de prensa: "Hay que buscar una solución, yo fui muy claro con ellos. Les intentamos ayudar. Ya saben que aquí va a ser imposible, que se han de buscar un equipo y una solución". El entrenador de Terrassa no se casa con nadie y avisa que si no encuentran una salida pronto, no tendrán sitio en el equipo ni siquiera de suplentes.

Los descartados siguen entrenando en Barcelona a la espera de poder resolver sus situaciones con respecto al mercado. Riqui Puig acaba contrato en 2023 y es urgente buscarle una salida. Se han escuchado ofertas tanto de la Serie A para un fichaje como de la Liga NOS para un préstamo aunque no se ha llegado a nada concreto. El canterano español parecía que con la llegada de Xavi iba a resurgir en la plantilla blaugrana y poder disfrutar de una gran cantidad de minutos. Aunque con el de Terrassa pudo disputar partidos, no le ha convencido para tener un hueco.

Mingueza tiene ofertas de equipos importantes del continente pero el Barça se encuentra a la espera del que más se acerque a los 5 millones de euros que piden por el jugador español. El central ve con buenos ojos la salida del equipo culé pero antepone como prioridad la de quedarse en España, por lo que su destino podría ser el Celta de Vigo.

El caso Umtiti es el más complicado de todos. El jugador francés tiene contrato hasta 2026 y parece difícil encontrarle salida del club. Hace un mes estaba casi cedido en el Rennes pero no pasó el reconocimiento médico, por lo que no pudo hacer las maletas e irse al equipo francés. El club no descarta una rescisión del contrato si no encuentran una solución a corto plazo.

Neto parece el más cercano a salir. Según el importante periodista Giunluca Di Marzio, el jugador tiene ofertas tanto del Napoli como del Fulham inglés. Parece que la situación se va desatascando y se prevé que se va a encontrar una salida pronto al brasileño. 

Xavi tendrá que tener paciencia con las salidas. La entidad culé quiere deshacerse de estos jugadores pero tampoco a cualquier precio, por lo que será un tira y afloja en los que el tiempo dirá si consiguen una solución o acabarán más de uno en la grada esta temporada. @mundiario

Comentarios