¿Qué le pasa al Liverpool de Klopp?

Klopp, entrenador.  spysports
Klopp, entrenador. / spysports
El equipo de Merseyside no termina de arrancar y ya la afición está dudando sobre el proyecto. 
¿Qué le pasa al Liverpool de Klopp?

Desde que Jürgen Klopp llegó a la institución inglesa en el 2015, el equipo ha tenido una de sus mejores generaciones. Jugando a un fútbol directo, rápido y entretenido, el alemán ha ganado todos los títulos posibles con los reds. Previamente a su llegada, el club pasaba por una etapa en la que nada les salía, y solo vivían de la nostalgia. 

El proyecto del alemán no dio resultados de manera inmediata. Klopp sabía que tenían que trabajar tanto táctica como mentalmente, ya que había llegado a un grupo en el que eran continuamente sometidos a la presión de saber que fallaban constantemente en momentos importantes.  

Aunque no fue la típica revolución que muchos clubes top hacen, llegaron jugadores prometedores que podrían aportar en la idea de juego del técnico como Roberto Firmino, James Milner, Benteke y Danny Ings, y sustituir las salidas de jugadores como Raheem Sterling y Mario Balotelli. Con el paso del tiempo, el club ficharía a futbolistas que los llevarían a lo más alto como Sadio Mane, Virgil Van Dijk, Wijnaldum, Coutinho, Salah, entre otros. 

La alegría de los jugadores del Liverpool. / RR SS
La alegría de los jugadores del Liverpool. / RR SS

Actualmente, el Liverpool siempre es candidato a ganar cualquier torneo en el que participe. Los ingleses son tan difíciles de ganar que Guardiola los ha catalogado como el máximo rival que ha tenido durante su carrera. La temporada 21/22 se quedaron al borde de ganar los 4 títulos; ganaron la FA Cup y la Carabao Cup, pero en la última jornada perdieron la Premier League ante el Manchester City y la final de la UEFA Champions League fueron derrotados por el Real Madrid. 

Nadie esperaba este comienzo del Liverpool. A pesar de haber sufrido las bajas de Mane, Minamino y Origi, siendo Mane el jugador más importante del equipo, no estaba pronosticado el declive del club. Con la llegada de Darwin Nuñez, el desequilibrio de Luis Díaz y la estrella Salah y la efectividad de Diogo Jota se pensó que al senegalés no se le iba a extrañar, pero quedó demostrado que era el que hacía jugar al equipo

La defensa por nombres sigue siendo de las más potentes de Europa, pero la realidad es otra; en cada partido se nota la poca seguridad que esta transmite. El mediocampo sin Thiago no genera equilibrio ni control de los partidos. En la delantera, con excepción del colombiano, están muy por debajo de su nivel; según el diario El Pais, creen que la contratación de Darwin Nuñez ha sido un error por el nivel mostrado en los partidos y en los entrenamientos. @mundiario 

¿Qué le pasa al Liverpool de Klopp?
Comentarios