¿Por qué Erling Haaland escogió al City y no al Real Madrid?

Erling Haaland, delantero del Manchester City, quien ya registra 10 goles en 6 partidos. / @ManCityEs
Erling Haaland, delantero del Manchester City, quien ya registra 10 goles en 6 partidos. / @ManCityEs
El delantero del club ciudadano y su padre Alf-Inge Haaland revelan en un documental, algunos detalles de su fichaje por el equipo de la Premier League y el no al conjunto merengue.
¿Por qué Erling Haaland escogió al City y no al Real Madrid?

Erling Haaland ya es el goleador del momento en la Premier League y eso nadie lo discute, pero cada vez que el noruergo rompe las redes de sus rivales, quizás algunos hinchas del Real Madrid se preguntarán: ¿Por qué el delantero no fichó por el club merengue?, pero lo que algunos no saben es que el propio jugador y su padre tienen la respuesta a esta interrogante. 

El nuevo goleador del conjunto ciudadano también se convirtió en la imagen de la empresa de comunicación Viaplay según información que recoge el diario MARCA. En el diario español revelan  también que en dicha plataforma se estrenará un documental denominado "Haaland: The Choice", donde tanto el futbolista como su padre contarán ciertos detalles de su fichaje y uno de los datos más importantes es que se revelerá el por qué prefirió fichar por el conjunto inglés y no por el club merengue. 

El material audiovisual será estrenado excluisvamente en la plataforma audiovisual, podrá ser vista por los suscriptores de la misma, sin embargo como adelanto, se reveló una de las declaraciones del propio Erling Haaland, en torno a su fichaje fallido por el club merengue, ya que en el documental un periodista le preguntó: ¿Cómo se le puede decir que no al Real Madrid?, a lo que el 9 de los citizens respondió tras una pausa y una risa cómplice: "Buena pregunta. No puedes hacerlo realmente".

Entretanto, el padre de Erling, quien fue un reconocido futbolistas del Manchester City, Alf-Inge Haaland, también expuso las razones del por qué su hijo debía jugar en el cuadro ciudadano: "Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?".

Pues evidentemente en la zona noble del Santiago Bernabéu el nombre de Erling Haaland estuvo sobre la mesa, sin embargo, no hay que olvidar que la prioridad siempre fue fichar al 7 del París Saint Germain, amén que el gran momento de Karim Benzema invitaba a dudar de una posible titularidad de Haaland dentro de la plantilla blanca, pero finalmente el Madrid no pudo fichar a Kylian Mbappé y Erling ya había asegurado su fichaje por el equipo dirigido por Pep Guaridola.

Por si fuera poco, Haaland ya registra 10 goles en 6 jornada de la temporada 2022-2023 de la Premier League, para resaltar aun más su capacidad goleadora, el joven futbolista noruego ya presume de dos hat-tricks en lo que va de campaña.

Además ya igualó el registro de más goles en los primeros 6 partidos de la Premier League que ostentaba  Micky Quinn (1992), además superó a Sergio el Kun Agüero, Diego Costa y Jurgen Klinsmann, quienes marcaron 8 goles en sus primeras 6 jornadas en el fútbol inglés. Sin duda alguna Erling Haaland seguirá rompiendo marcas en su primer año en la mencionada Liga Inglesa. @mundiario

¿Por qué Erling Haaland escogió al City y no al Real Madrid?
Comentarios