El PSG de nuevo en la lupa de UEFA por el Fair Play Financiero

Marquinhos con el piloto que los llevo a Japón. @PSG_espanol
Marquinhos con el piloto que los llevo a Japón en la pretemporada. / @PSG_espanol

El País informa que 10 clubes, entre ellos el París Saint Germain se exponen a sanciones de UEFA en caso de no haber cumplido con el Fair Play Financiero en la temporada 2020/2021.

El PSG de nuevo en la lupa de UEFA por el Fair Play Financiero

¿Fuera de Champions? El París Saint Germain encabeza la lista de 10 clubes que podrían recibir sanciones económicas y deportivas de parte de la UEFA una vez que culmine la revisión de la contabilidad correspondiente a la temporada 2020-2021. El País adelantó que el FC Barcelona es el único club español comprometidos y que los que menos justificativos tienen, además del equipo parisino, son la Juventus, Inter de Milán, La Roma, el Marsella.

The Times, por su parte, contó en exclusiva que UEFA revisa la contabilidad de 20 clubes y que 10 de ellos podrían recibir sanciones. Los castigos, en primera instancia, son económicos, algo que no le dolería muchos a clubes cuyo patrocinio son las fortunas de sus propietarios.

Esta sobre la mesa, en consecuencia, la expulsión de las competencias internacionales para aquellas organizaciones que no logren justificar sus cuentas. Esta medida ya se ejecutó en la temporada 2019/20 pero el París Saint Germain y el Manchester City apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) y evitaron ser descartados de Champions.

El reglamento indica que los clubes no pueden gastar más dinero del que ingresan y tampoco justificar inversiones con empresas asociadas a los dueños de los clubes. No es la primera vez que el PSG y el City están involucrados en estas investigaciones. En 2014 tuvieron que pagar 60 millones de euros y solo se le permitió inscribir 21 jugadores en la Champions y en lugar de 25, como el resto de los participantes.

Este año de confirmarse irregularidades financieras la expulsión de Champions podría ser una realidad. El Málaga (2013), el Galatasaray (2016) y el AC Milán (2018) no lograron esquivar la medida en su momento y tuvieron que ver las competiciones internacionales por televisión.

El París Saint Germain invirtió en la temporada 2020/2021 62 millones de euros en fichajes, el más caro el de Mauro Icardi por 50 kilos. En esa campaña se registraron 18 bajas en su plantilla todas libres con excepción del defensa central Moussa Sissako por el cual recibieron 400 mil euros de parte del Standard Lieja de la primera división de Bélgica. @mundiario

Comentarios