Portugal se impone con autoridad a Macedonia del Norte y estará en Qatar

La Selección de Portugal se clasifica al Mundial Qatar 2022. / @Metropoles
La Selección de Portugal se clasifica al Mundial Qatar 2022. / @Metropoles
La oncena lusitana derribó a la férrea defensa del conjunto balcánico, gracias a Bruno Fernandes quien con su doblete logró el ansiado boleto al Mundial Qatar 2022. 
Portugal se impone con autoridad a Macedonia del Norte y estará en Qatar

Misión cumplida. La Selección de Portugal dice presente en el Mundial de Qatar 2022, el combinado dirigido por Fernando Santos y capitaneado por Cristiano Ronaldo se impuso con marcador de 2-0 a la Selección de Macedonia del Norte en la final de la repesca europea, el partido se disputó en el Estádio Do Dragao en la ciudad de Oporto. 

La oncena lusitana hizo la tarea logró derrumbar a un rival duro en defensa, pero con muy poco en ataque, sin menospreciar al conjunto balacánico, más su estilo de juego es más de defender y contragolpear, por ello la tropa portuguesa sabía que la mejor estrategia era tener en control del balón, trabajar el ataque y encontrar el espacio para marcar el gol. 

Por ello Fernando Santos apostó a su tridente ofensivo con Otávio, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo, pero en el medio Bruno Fernandes fue el que logró romper la defensa de los macedonios y rompió la paridad en el primer tiempo, justamente a los 31 minutos un error en la salida del balón del lateral Ristovski permitió una gran jugada que aprovechó CR7 quien le dejó el esférico al dorsal 11 de portugal quien anotó el 1-0. 

Con el gol Portugal bajó un poco la presión, ya que el rival no les exigía desde el ataque, pero se mostraba como una fortaleza impenetrable en el sector defensivo, por supuesto la idea seguía siendo la misma, buscar mas goles y evitar cualquier intento de contraataque de Macedonia del Norte, que tuvo un par de llegadas a territorio luso, pero Pepe quien comandaba la defensa evitó cualquier peligro. 

La noche estaba para que Bruno Fernandes dejara su sello en Do Dragao, para el deleite de toda su hinchada y a los 65 minutos de la segunda parte el cuadro portugués armó un potente contragolpe y Diogo Jota tuvo una gran visión y con un pase teledirigido le envió el balón a Fernandes y el centrocampista del Manchester United recibió el esférico y sin dejar que tocara el suelo disparó a placer para el 2-0. 

Bruno Fernandes fue el más destacado a la ofensiva del equipo lusitano. / @forochanel
Bruno Fernandes fue el más destacado a la ofensiva del equipo lusitano. / @forochanel

Autentico golazo que dejaba claro la superioridad de Portugal y con un resultado cómodo para asegurar el pase al Mundial Qatar 2022. Con autoridad, orden y buen fútbol, el conjunto luso no defraudó y consiguió la clasificación. Cristiano Ronaldo, capitán del combinado portugués disputará su quinto Mundial consecutivo y quizás podría ser el último, pero solo él y el tiempo lo dirán. 

Bruno Fernandes se lució con doblete, Cristiano lo asistió en el primer gol. /  @cloudninesports
Bruno Fernandes se lució con doblete, Cristiano lo asistió en el primer gol. / @cloudninesports

Macedonia del Norte fue un rival complicado, llegó a Do Dragao con la intención de dar la sorpresa, venía de eliminar nada más y nada menos que a la Selección de Italia, pero se topó con un Portugal ordenado, con mucho movimiento del balón y con todas las ganas de no fallar a la cita mundialista. 

Resto de los partidos clasificatorios 

En otros resultados Polonia se impuso 2-0 a Suecia, por lo que Robert Lewandoski y sus compatriotas también estarán presentes en la cita mundialista, precisamente el delantero del Bayern Múnich y el centrocampista del SSC Nápoles, Piotr Zieliński fueron los encargados de anotar los tantos que le dieron el triunfo al combinado polaco. 

Solo falta por definir el último cupo europeo, que saldría del duelo entre Gales y el ganador del partido Ucrania - Escocia, que fue reprogramado dada la situación que se vive en territorio ucraniano. 

Cabe señalar que este viernes 1 de abril, se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, la gala se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, capital del país anfitrión que albergará el máximo evento futbolístico.  @mundiario

Comentarios