España golea a Islandia en su vuelta a la ciudad de A Coruña

El 11 de la Selección Española que sacó Luis Enrique en la vuelta a Riazor. / Foto: @SeFutbol
El 11 de la Selección Española que sacó Luis Enrique en la vuelta a Riazor. / Foto: @SeFutbol

La Selección Española hizo vibrar a los 28.117 aficionados que acudieron a Riazor para ver la victoria sobre Islandia por 5-0. Morata y Sarabia, en dos ocasiones, y Yéremy Pino fueron los goleadores. Anecdóticamente España repetía el mismo resultado que en su última visita a la ciudad herculina.

España golea a Islandia en su vuelta a la ciudad de A Coruña

Trece años de espera. Llegaba la Selección Española a A Coruña, para disputar su sexto partido en el feudo del Deportivo, después de ganar 2-1 a Albania el sábado en Cornellá. Su saldo en Riazor había sido de tres victorias (Portugal, Polonia y Bélgica) y de dos empates (ambos frente a Uruguay). En su última visita a la ciudad herculina, La Roja dejó casi certificada su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ganando por 5-0 a Bélgica, con sendos dobletes de Villa y Silva y un gol de Piqué.

El conjunto de Luis Enrique jugaba su último partido amistoso antes del Mundial en un estadio de primera, acostumbrado últimamente a acoger encuentros de categorías inferiores, ya que su equipo, el Deportivo de La Coruña, lleva sin jugar en Primera División desde 2018 y en categorías profesionales desde 2020, cuando descendió a la 1º RFEF, categoría en la que milita actualmente.

Diez cambios respecto al partido de Albania.

Sacó Luis Enrique un 11 en el que solo Morata repetía como titular respecto al partido del sábado frente a Albania. Comenzó dominando con mucha claridad España frente a una selección islandesa que esperaba encerrada atrás, esperando alguna contra. Con Dani Olmo y Yéremy Pino en los extremos, La Roja fue más agresiva y ofensiva que en su anterior partido frente a los albaneses. El trabajo y buen juego obtuvo su recompensa a los 37 minutos cuando Hugo Guillamón filtra un balón desde tres cuartos de campo hacia Carlos Soler, éste deja pasar el esférico por debajo de sus piernas y le cae a Morata, que recorta a su par y bate por bajo al meta islandés. 

No daría tiempo a reaccionar el combinado español a Islandia porque tres minutos después llegaba el 2-0. Dani Olmo, que estaba siendo el mejor del partido, se adentra en el área regateando a su par y es derribado por un defensor islandés. Penalti claro que no falla Morata y pone el segundo en su cuenta particular y en la de su selección, para irse al descanso con ventaja de dos goles.

Salida del hotel de los jugadores dirección a Riazor. / Foto: Mundiario
Salida del hotel de los jugadores dirección a Riazor. / Foto: Mundiario

Más de lo mismo en la segunda mitad. No le dio tiempo al aficionado a volver a sentarse en su butaca, que España lograba el 3-0 en el 47. Buen pase al hueco de Carlos Soler para Jordi Alba, que pone un centro que remata de cabeza Yéremy Pino. Los de Luis Enrique estaban llevando mucho peligro por la banda izquierda con el tándem Olmo- Alba.

Con los cambios España siguió con presión alta y una circulación rápida de balón, lo que llevó al combinado nacional a su cuarto tanto. Otra vez Carlos Soler filtraba un esférico en banda para Marcos Alonso, que ponía un centro al corazón del área y remataba solo de cabeza Pablo Sarabia. 4-0 a la media hora de juego y España quería más. 

En una jugada calcada a la del cuarto gol, llegaría el quinto obra de Sarabia. Doblete del jugador del Sporting CP que recibía un centro raso de Marcos Alonso, después de un buen pase de Yéremy Pino. Muy floja la defensa islandesa que no ofreció resistencia y no propuso nada ofensivamente. Finalizaba el encuentro con un 5-0 con un equipo de Luis Enrique muy superior, que jugó a placer y divirtió al público de Riazor.

Aficionados que acudieron al hotel de concentración de la Selección Española. / Foto: Mundiario
Aficionados que acudieron al hotel de concentración de la Selección Española. / Foto: Mundiario

Con esta victoria aplastante, España pone fin a su periplo de partidos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022. Este Mundial será el primero en jugarse en Noviembre y Diciembre de toda la historia, debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en los meses más calurosos. El viernes 1 de abril se realizará el sorteo en el centro de convenciones de Doha, capital del país anfitrión.

Bombo de España. La selección española saldrá en el primer bombo junto con las 6 selecciones que más puntos tienen en el ranking FIFA (Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal) y Qatar, por ser la anfitriona del mundial. @mundiario 

Comentarios