Cristiano Ronaldo busca el boleto para su última Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del mundo. / Twitter
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del mundo. / Archivo Mundiario
El capitán de la Selección de Portugal quiere llegar a Qatar para hacer historia, levantar el ansiado trofeo de campeón, quizás esta sea la última oportunidad de ganar el certamen. 
Cristiano Ronaldo busca el boleto para su última Copa del Mundo

Una exitosa carrera en todos los ámbitos. Cristiano Ronaldo es un futbolista que ya tiene más que asegurado su lugar en el Olimpo de los jugadores de este maravilloso deporte, no habrá libro, registro digital, audiovisual e impreso en el que su nombre no aparezca entre los jugadores de fútbol que han hecho historia, pero hay algo que aun le falta al oriundo de Funchal, ganar la Copa Mundial de Fútbol, quizás esta sea su última oportunidad. 

Portugal se medirá a su par de Macedonia del Norte este martes a las 19:45 horas de España, en la final del repechaje europeo, el rival de los lusos viene de eliminar a nada más y nada menos que a la Selección de Italia, vigente campeona de Europa, resultado sorpresivo con marcador de 0-1, mientras que CR7 y sus compañeros derrotaron a un fuerte combinado de Turquía con marcador de 3-1. 

Tras la derrota de los italianos ante el cuadro balcánico la lección más clara es que no hay que subestimar a los rivales, por eso Fernando Santos y sus dirigidos saben que tendrán al frente a un equipo que se sabe defender y también puede sorprender con un contragolpe, son rápidos con la salida del esférico, pero en el papel como suele decirse, no será complicado para el conjunto luso llevarse la victoria y lograr el boleto rumbo a Qatar 2022. 

El propio Cristiano Ronaldo declaró en rueda de prensa previa al partido, que su intención es ganar y esperan ganar, ciertamente manifestó respeto por el rival, especialmente tras dejar en el camino a Italia, pero para el máximo goleador del mundo, su principal deseo es llegar a la cita mundialista. 

Afirmar o asegurar que este será el último Mundial de Fútbol para Cristiano Ronaldo como jugador sería faltarle el respeto, es cierto que el actual atacante del Manchester United ya tiene 37 años, pero él ha demostrado que la edad es un simple número, porque aun sigue rindiendo como antaño, quizás su media goleadora ha disminuido, pero sigue siendo garantía de cara a la portería y tanto en la Selección como en el club mancuniano tienen claro que tener a CR7 en la plantilla es contar con un gran referente ofensivo. 

Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Selección de Portugal y la Euro. / Twitter
Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Selección de Portugal y la Euro. / Archivo Mundiario

Durante la reciente rueda de prensa previa al duelo contra Macedonia del Norte, Cristiano fue consultado acerca de si este será su último Mundial, a lo que respondió de manera tajante: "Muchos me hacen esa pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más juego y si no me apetece jugar no juego". 

Sin duda alguna que CR7 es el único que puede decidir cuantos años más estará activo en el fútbol profesional, amén que si el seleccionador considera que aun puede convocarlo para próximos eventos como la Eurocopa, la Liga de Naciones y la Copa del Mundo de 2026, entonces seguramente habrá Cristiano Ronaldo para rato. 

Tampoco hay que olvidar que el futbolista portugués se ha mantenido sano, siempre está en constante entrenamiento y su alimentación es parte de ese envidiable físico y estado de salud, por ello, aunque parezca insistente, la edad es un simple número para un deportista como Cristiano Ronaldo. 

Tampoco hay que olvidar que el luso podría seguir ampliando sus registros, ya es el máximo goleador del mundo con 807 goles, máximo anotador de selecciones con 115 tantos, en Champions suma 140 dianas, 14 en Eurocopas y 7 en Mundiales de Clubes, en el Real Madrid dejó registro de 451 gritos de gol, es decir, es el maximo anotador histórico en la casa blanca. Sin duda que con el combinado portugués y en Manchester United o en cualquier otro club donde continúe su carrera seguirá marcando goles. 

Cristiano Ronaldo levantó la Eurocopa en 2016, por ello quiere la Copa del Mundo. /  @MD
Cristiano Ronaldo levantó la Eurocopa en 2016, por ello quiere la Copa del Mundo. / @MD

Pero, ¿Será este el último Mundial de CR7?, eso aun no lo sabemos, más conquistar la Copa del Mundo sería el premio ideal para redondear una carrera más que exitosa para un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo. @mundiario

Comentarios