Piqué o Puyol: ¿cuál de los dos ha sido el mejor zaguero del FC Barcelona?

Gerard Piqué y Carles Puyol. / www.fcbarcelona.es
Gerard Piqué y Carles Puyol. / www.fcbarcelona.es
Los dos son leyendas vivientes de la entidad blaugrana y fueron fundamentales en los éxitos del mejor ciclo de la historia de la selección española. 
Piqué o Puyol: ¿cuál de los dos ha sido el mejor zaguero del FC Barcelona?

El FC Barcelona ha disfrutado a lo largo de sus más de cien años de historia, de algunos de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. Desde Ladislao Kubala, pasando por el gallego Luis Suárez, Johan Cruyff, Diego Maradona o Lionel Messi, lo cierto es que los azulgranas siempre han contado con auténticas leyendas del balompié, y en el caso particular de los zagueros no ha sido una excepción. 

Las dos últimas décadas han sido sin lugar a dudas, el período de oro azulgrana. Los títulos conseguidos bajo el amparo de Messi, Xavi e Iniesta, siempre estuvieron muy bien secundados por grandes defensores como Carles Puyol y Gerard Piqué. Ambos canteranos se transformaron rápidamente en titulares indiscutibles, gracias a su buen quehacer en labores defensivas. 

Sus grandes actuaciones con el club barcelonista, les permitieron también ser importantes en la selección española, primero con Luis Aragonés y después con Vicente Del Bosque. Los dos fueron fundamentales para los títulos del ciclo victorioso de España, junto con el resto de una generación increíble de futbolistas.

¿Quién fue el mejor?

Ambos futbolistas han sido unos ganadores natos. Puyol era un líder dentro y fuera de los terrenos. Siempre jugaba al límite, sin importar la circunstancia. Podía jugar de lateral derecho, tenía gran capacidad para defender balones aéreos y siempre actuaba con contundencia.

Piqué por el contrario goza de gran técnica individual, lo que le permite salir con el balón controlado desde el fondo de su área. También cuenta con un gran juego aéreo y aunque las polémicas fuera de los terrenos siempre están a la orden del día, dentro de las canchas nadie puede dudar de su compromiso. 

Cuando preguntan quién ha sido el más completo o sencillamente el mejor, el propio Puyol lo tiene claro. “Gerard es mejor que yo, que Sergio Ramos, es el mejor central del mundo. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo”, dijo el mítico zaguero en una entrevista que concedió a Marca.

Gerard, que no pasa por su mejor momento personal después que anunciara la ruptura de su relación con Shakira, sigue siendo un referente para los azulgranas, muy a pesar de que Xavi Hernández prefiera darle menos minutos de juego, porque no lo ve centrado en las actividades futbolísticas. 

En sus manos está la posibilidad de cerrarle la boca a su entrenador, pero inevitablemente el paso del tiempo juega en su contra, porque no hay que olvidar una cosa, el catalán está más cerca del retiro, aunque se trate del mejor zaguero de la historia del club. @mundiario

Piqué o Puyol: ¿cuál de los dos ha sido el mejor zaguero del FC Barcelona?
Comentarios