El paso al frente que debe dar Dembélé

Ousmane Dembélé, futbolista. / RR SS.
Ousmane Dembélé, futbolista. / RR SS.

El francés está empezando a ser un jugador importante para Koeman, pero ahora al Mosquito no le bastará con ser un mero revulsivo o titular esporádico. Y es que ante la terrible y desafortunada lesión de Ansu Fati, el jugador está llamado a consolidarse en este Barcelona.

El paso al frente que debe dar Dembélé

Ha llegado la hora de la verdad para Ousmane Dembélé. Hasta hace pocas semanas, el delantero francés tenía todas las de salir del FC Barcelona, debido al escaso protagonismo que estaba teniendo bajo las órdenes de Ronald Koeman. De hecho, se comentaba que el técnico holandés estaba dispuesto a traspasarlo al Manchester United para hacerle hueco a Memphis Depay.

Sin embargo, ante su deseo de hacer historia en el Camp Nou, Dembélé se negó a hacer las maletas. Aunque haya tenido que partir desde el banquillo, el sueño del francés pasa por triunfar con la casaca azulgrana. Así, en las últimas semanas el ex del Dortmund ha ido cada vez más entrando en la dinámica del equipo con actuaciones notables. El partido de Champions League ante la Juventus de Turín parece haber marcado un antes y un después en la etapa culé del extremo.

Ante la vecchia signora, marcó un golazo para abrir el marcador. Cierto es que en los dos partidos siguientes, ante el Alavés y el Dinamo de Kiev, tuvo una participación más bien discreta (de hecho, ante el equipo ucraniano partió desde el banquillo). Pero ante el Betis realizó su mejor partido, convirtiéndose en una autétncia pesadilla para la defensa verdiblanca. Anotó el primer gol del encuentro con un trallazo inatajable para Bravo y en el segundo tiempo, provocó un penalti.

Todo indica que Ousmane Dembélé está empezando a ser un futbolista importante para Ronald Koeman, a pesar de que su temporada no inició de la mejor manera. No hay dudas de que el francés está empezando a carburar y tiene encaje en este esquema del entrenador holandés. Pero ahora, al Mosquito no le bastará con ser un revulsivo o titular esporádico, y es que ante la terrible y desafortunada lesión de Ansu Fati el jugador está llamado a dar un paso al frente.

Hasta el duelo ante el Betis, el canterano culé estaba siendo ese futbolista diferente que aportaba desborde y desequilibrio en las bandas, además de una cuota goleadora importante. Ahora, Dembélé tiene la no tan sencilla tarea de consolidarse en Barcelona y aprovechar su velocidad y desparpajo en banda para ser un futbolista determinante para Koeman. Sin quitarle responsabilidad a Messi y a Griezmann, las claras referencias ofensivas de este Barça, el francés debe empezar a asumir galones. @mundiario 

Comentarios