Paco López: "Fuimos atrevidos con el balón ante todo el Barcelona"

Paco López, entrenador del Levante UD. / RR.SS
Paco López, entrenador del Levante UD. / RR.SS
El entrenador del conjunto granota, valoró la reacción de sus jugadores tras el descanso y aseguró que no todos los equipos son capaces de jugar así contra el equipo culé. 
Paco López: "Fuimos atrevidos con el balón ante todo el Barcelona"

Satisfacción y orgullo. Paco López, entrenador del Levante, no dejó de aplaudir y elogiar a sus jugadores tras el final del encuentro, porque para el técnico granota sus jugadores supieron reaccionar ante un rival tan difícil como el Barça y fueron capaces de revertir un resultado adverso, que según sus propias palabras, siempre estuvo contemplado que estarían por debajo en el marcador. 

"Hemos recuperado la eficacia, sobre todo en el área contraria. El equipo se ha rehecho a pesar de un marcador adverso y ha creído que era posible marcar y sacar algo positivo de este partido", fueron las palabras de Paco López en la rueda de prensa postpartido. 

Resaltó el atrevimiento y la eficacia de sus jugadores para encarar al rival. "El equipo ha sido valiente, atrevido, con balón. Hemos sido valientes, hemos tratado generar ocasiones desde el pase, desde darle velocidad sin hacer un juego directo sin que nos penalizara perder muy rápido la pelota. Jugar contra el Barcelona de esta forma no todo el mundo se atreve o puede hacerlo, porque el Barça con balón también nos hacía daño".

Destacó que en el descanso el mensaje fue siempre apuntando al optimismo. "En el descanso el mensaje era de creer, antes del partido habíamos hablado de la posibilidad de ponernos por detrás en el partido. pero esperábamos que iba a ser largo y teníamos la opción del plan B con la gente del banquillo".


Quizás te pueda interesar:

El Barça pincha ante el Levante y podría despedirse del título liguero

Koeman: "Entiendo que duden de mi continuidad tras la segunda parte"


López insistió que no era fácil pensar en revertir un resultado con dos goles de desventaja. "Es una noche bonita porque teníamos el marcador adverso. Se nos estaba resistiendo la victoria, veníamos de una racha difícil y necesitábamos seguir creyendo ante un equipo que era difícil demostrarlo. Quiero resaltar la valentía el atrevimiento de los jugadores porque no era fácil plantear el partido con 0-2 en el descanso".

Para finalizar, elogió a dos jugadores, aunque dejó claro que todo el equipo tiene méritos. "No me gusta individualizar. Roger y Morales son jugadores que pueden tener sus altibajos, pero el compromiso que tienen no se puede tener dudas. Los levantinistas tienen que estar orgullosos de tener a estos dos jugadores". @mundiario 

Comentarios