Ni Mourinho ni Zidane, el técnico del PSG será un completo desconocido

Bandera con el escudo del PSG. / Pixabay
Bandera con el escudo del PSG. / Pixabay
El técnico elegido por Luis Campos es el francés Christophe Galtier, el entrenador actual del Niza, y que tiene contrato en vigor hasta 2024. Ambos coincidieron en el Lille.
Ni Mourinho ni Zidane, el técnico del PSG será un completo desconocido

Desde que el Real Madrid eliminó en octavos de final de la UEFA Champions League al PSG, estaba más que cantado que el futuro del banquillo del campeón de la Ligue 1 no seguiría ligado al argentino Mauricio Pochettino. A partir de esa remontada madridista, en las oficinas del club francés comenzaron la operación para reemplazar al exfutbolista del Espanyol de Barcelona, pero esa tarea al final recayó en Luis Campos, porque Leonardo fue despedido fulminantemente tan pronto terminó la temporada, que sumó una nueva decepción en el torneo continental a pesar de la multimillonaria inversión que han hecho desde Qatar, en materia de fichajes.

La prensa francesa asegura de que el objetivo ahora mismo es Christophe Galtier, actual entrenador del Niza, club con el que tiene contrato hasta 2024 y que conoce perfectamente a Campos, porque coincidió con él desde el 2017 hasta diciembre de 2020, justamente cuando el Lille estaba jugando la temporada, que a la postre le llevaría a conquistar el torneo local.

Galtier tiene 55 años y el directivo portugués estaría plenamente convencido de que sería el sujeto ideal para asumir el cargo, que ya se ha comido a varios prestigiosos entrenadores como Pochettino, Blanc o el español Unai Emery. RMC Sport afirma que la operación podría cerrarse en los próximos días.

Sonaron Zidane y Mourinho 

El nuevo director deportivo ya ha tomado algunas decisiones, seguramente con la aprobación de Kylian Mbappé, para encontrar a un personaje que sea capaz de asumir las riendas de tan complicada empresa. Zinedine Zidane gusta y mucho, tanto que el Emmanuel Macron le mandó un recadito, para que el marsellés se siente en el banquillo del Parque de los Príncipes. 

No obstante, lo que parece que está claro es que el exentrenador del Madrid, únicamente tiene ojos para la selección francesa, en caso de que Didier Deschamps abandone el cargo tras el Mundial de Qatar 2022. El Manchester United también tentó al oriundo de Marsella pero los esfuerzos quedaron en la nada, y lo mismo le está sucediendo con el PSG

Se especuló también sobre José Mourinho, pero el portugués está centrado en su trabajo con la Roma de la Serie A, club al que llevó a conquistar su primer título internacional, la Conference League 2022. @mundiario

Comentarios