¿Aceptará Zinedine Zidane ir a la jaula de oro?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid...... realmadrid.com
Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

 Zidane, que ganó tres Champions con el Madrid en su primera experiencia como entrenador, es el gran anhelo del PSG, pero el DT avisó en el pasado que quiere dirigir a una selección.

¿Aceptará Zinedine Zidane ir a la jaula de oro?

Todo o nada. En Francia estimulan por todos los medios posibles la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del París Saint Germain en sustitución de Mauricio Pochettino. Incluso el propio presidente, Emmanuel Macron, le lanzó flores al estratega nacido en Marsella, y en la cadena RMC elevaron la rumorología y de inmediato todos los portales deportivos del mundo se hicieron eco de lo que parece ser un secreto a voces.

Pochettino tiene los días contados pese a que le queda un año de contrato. El mismo entrenador puso en duda en vacaciones su continuidad en el equipo parisino, “Si estamos el año que viene lo hacemos, si estamos”, respondió el técnico a una petición de la banda Los Palmeras para que gestione un recital en la capital de Francia.

El PSG tendrá que indemnizar a Pochettino con 20 millones de euros en caso que decida prescindir del contrato. Pero el dinero no es problema. Todo el foco está colocado en convencer al francés Zinedine Zidane para que tome las riendas de una plantilla con muchas estrellas y pocas ideas.

Zidane dejó al Real Madrid en la temporada 2020/2021 luego de terminar un año con las manos vacías de títulos. La prioridad del nuevo director deportivo, el portugués Luís Campos, es encontrar el nuevo entrenador, una tarea difícil por la mala imagen del club que ha descartado técnicos como corchos de vino y que es conocido en los pasillos del fútbol mundial como la “jaula de oro” por su política de no dejar ir a ningún jugador.

Zizou ha dicho que su deseo es dirigir a una selección, especialmente la francesa, algo que podría cumplirse a finales de año luego del Mundial de Qatar cuando Didier Deschamps, técnico campeón del mundo en 2018, culmine su contrato. Ir al PSG, en este momento, es abandonar la idea de tomar la selección de su país.

"Siempre sale el nombre de Zidane y se cree que está disponible cada vez que 'Les Bleus' terminan una competición. Es un hombre al que aprecio, no vamos a definir su trayectoria como jugador ni como entrenador. Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé. No tengo ninguna primicia que contar hoy" sostuvo a finales de 2021 el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Grae.

Otro de los nombres que están en agenda es el del alemán Joachim Löw, campeón del Mundo en 2014, que se encuentra disponible y sin club, mientras se termina de definir el futuro de algunos jugadores que ya no cuentan para el proyecto como los argentinos Icardi y Paredes y el costarricense Keylor Navas. @mundiario   

Comentarios