N'Golo Kanté quiere abandonar al Chelsea

N'Golo Kanté podría tener su tiempo contado en el Chelsea. / UEFA
N'Golo Kanté podría tener su tiempo contado en el Chelsea. / UEFA
El futbolista francés termina su vínculo como jugador blue en junio de 2023, por ello la directiva del club de londrés tendrá que agilizar la renovación antes del mercado invernal.
N'Golo Kanté quiere abandonar al Chelsea

Uno de los mejores pivotes de los últimos años, N´Golo Kanté podría tener sus días contados en el Chelsea, un club que ha vivido convulso en los últimos meses por diversos problemas extradeportivos, que han impedido que el equipo rinda como lo exige su historia reciente. El internacional francés está a las puertas del final de su contrato, que vence el próximo 30 de junio.

Según información que circula en The Athletic, el nuevo consorcio propietario del club londinense le ofrece al experimentado futbolista un trato de dos temporadas con opción a una más, mientras que el futbolista galo, ganador de la Copa del Mundo en 2018 con Francia y de la Liga de Campeones 2021 desea sellar un nuevo contrato, pero con diferentes condiciones a las que puso Todd Boehly sobre la mesa, un vínculo similar al de Kalidou Koulibaly.

El defensor senagales tiene la misma edad que el Kanté, pero los dueños estadounidenses decidieron pagar casi 40 millones por su pase desde el SSC Napoli y además le dieron al central africano un contrato garantizado por cuatro años.

Cabe resaltar que si el acuerdo entre Kanté y los blues no se firma antes del 31 de  diciembre del presente año, entonces el futbolista estaría libre de negociar su futuro, sin que el Chelsea obtenga nada a cambio, lo que sería una verdadera pérdida para el club de Stamford Bridge, ya que actualmente es considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

N´Golo fue relacionado insistentemente en los últimos años con el PSG. Los campeones de la Ligue 1 tienen el deseo de repatriar un jugador pretendido por buena parte de los mejores clubes de Europa. En antaño el Real Madrid lo veía como un posible fichaje para competir con Casemiro. También el Manchester United suspiró por él, pero el exjugador de la temporada 2016-2017 de la Premier League, también es recordado por ser uno de los partícipes del sonado título obtenido por el Leicester (2015-2016), en el que compartió protagonismo junto a Jamie Vardie y Riyad Mahrez. @mundiario

Comentarios