Neymar es un deseo imposible para el Barça

Neymar, futbolista barsileño del PSG. / RR SS.
Neymar, futbolista barsileño del PSG / RR SS.
La alta ficha del jugador y el precio de su posible traspaso, dificultan cualquier movimiento que pueda ejecutar el club culé, que atraviesa un déficit presupuestario muy alto.
Neymar es un deseo imposible para el Barça

El dinero un gran obstáculo. No es un secreto que Joan Laporta asumió la presidencia del Barça con el conocimiento del déficit presupuestario que atraviesa el club, sin embargo eso no impidió que como parte de su campaña, prometiera nuevos fichajes para renovar al equipo, devolverlo a la senda ganadora que lo ha caracterizado y entre otras cosas evitar la marcha de Lionel Messi. 

Laporta sabe que necesitan reconstruir al equipo, armar un nuevo proyecto ganador, reforzar la plantilla con jugadores capaces de conquistar títulos importantes y que puedan jugar junto al capitán culé, como lo hizo en su momento Neymar y que anhela volver a compartir con su antiguo compañero y amigo, pero el regreso del brasileño al Camp Nou se torna complicado. 

Hay que recordar que Ney cobra alrededor de 70 millones de euros al año, una cifra que solo el París Saint Germain se puede dar el lujo de pagar, el FC Barcelona está en crisis e incluso se habla que para la próxima temporada, tendrán que negociar una nueva baja salarial con los jugadores, por ende, no hay dinero para un fichaje tan alto. 

Asimismo, no hay que olvidar que el PSG no va a vender a su máxima estrella por menos de lo que les costó cuando lo ficharon precisamente proveniente del Barcelona. El jugador brasileño tiene contrato hasta 2022 y por ende para salir en verano tiene que llegar una oferta convincente, se especula es que no será menor a 150 millones de euros.


Quizás te pueda interesar:

Neymar: "Me siento más feliz que antes en el PSG"


La opción que más ilusiona al Barça es la de esperar un gesto del jugador brasileño, ya que su contrato finaliza en 2022, por lo que podría llegar gratis a Can Barça en junio de ese año, pero eso implica un sacrificio de Ney, ya que tendrá que aguantar un año más sin renovar y eso en el PSG no será tolerado. 

Por otro lado, tras la clasificación del PSG a la semifinal de la Liga de Campeones, dejó a Neymar con intenciones de continuar en el cuadro parisino, aunque el jugador no aclaró su futuro y que ocurrirá con su renovación expresó: "Lo de la renovación no es un problema. Aquí en el PSG me siento más feliz de lo que estaba antes y la idea es que los amigos estén tranquilos. Soy feliz por el cariño que recibo aquí". @mundiario

Comentarios