El Napoli pasa por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UCL

Napoli vence al Frankfurt en Champions
Napoli vence al Frankfurt en Champions. / @sscnapoliES

Los italianos vencieron al Frankfurt en los octavos de final de la UCL y están entre los 8 mejores equipos del mundo.

El Napoli pasa por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UCL

Este 15 de marzo se llevó a cabo el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el que se enfrentaron el Napoli y el Eintracht Frankfurt. El partido fue emocionante de principio a fin, con ambos equipos buscando la victoria y el pase a la siguiente ronda. 

El Frankfurt llegaba a este partido con la necesidad de remontar el marcador global después de perder en el partido de ida por 2-0 en Alemania. Los italianos salieron con todo desde el inicio del partido, presionando al equipo alemán en busca del gol que les diera más ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, el Eintracht Frankfurt resistió la presión y logró mantener el marcador en cero hasta el último minuto del primer tiempo, lo cual fue un golpe muy fuerte para los germanos.  

El equipo alemán tuvo algunas oportunidades en contraataque, pero no logró capitalizarlas. Conforme pasaban los minutos, el partido se tornó más físico y entró en una fase de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol. 

En el segundo tiempo, el Napoli siguió presionando en busca del gol y lo encontró nuevamente con Victor Osimhen, que anda desatado esta temporada anotando goles por doquier.  

El nigeriano anotó un doblete y el partido lo termino rematando el polaco, Piotr Zielinski desde el manchon penal.  

El Eintracht Frankfurt no se dio por vencido y buscó reducir el marcador por medio de Gotze, Kamada y el colombiano, Rafael Borre, pero se vieron muy superados por los posibles próximos campeones de la Serie A. 

Los napolitanos ingresan en esta etapa de Champions por primera vez en su historia, y lo hacen en su mejor versión de los últimos años, misma que los ha hecho prácticamente imparables en Italia. La dupla entre el georgiano Jvicha Kvaratsjelia y Víctor Osimhen son una de las más efectivas de todo Europa, de modo que, aunque no sean candidatos al título, cualquier equipo tendrá que esforzarse al máximo para vencerlos. @mundiario 

Comentarios