Eduardo Iturralde sigue dando grandes lecciones en la Cadena Ser

Eduaro Iturralde, árbitro. SPORT
Eduardo Iturralde, árbitro. / SPORT
El exárbitro español, Eduardo Jesús Iturralde González, ha dado auténticos discursos en televisión nacional, señalando las faltas de respeto hacia los árbitros, especialmente las que provienen del Real Madrid y periodistas afines. 
Eduardo Iturralde sigue dando grandes lecciones en la Cadena Ser

El caso entre Negreira, el FC Barcelona y la Fiscalía, es la noticia más sonada en el fútbol español. Actualmente, no importa los resultados de los partidos, posibles fichajes, declaraciones, o cualquier otra cosa que solía ser relevante; los medios españoles están enfocándose solamente en el club catalán y en los árbitros. 

El Caso Negreira se refiere a la supuesta compra de arbitrajes que favoreció al Barcelona en un tiempo determinado. Según algunos medios y expertos en derecho deportivo, el club catalán podría ser sancionado y quedar fuera de la Champions League debido a esta infracción. 

Varios medios anticulés se están aprovechando del asunto y han intentado manchar un histórico club sin pruebas concretas. Actualmente, se sabe que el Barcelona pagó un total de 7 millones de euros durante algunos años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, alegando que era para asesorías arbitrales. 

Por otro lado, cierto sector no compra esa versión y denuncian que aquello fue corrupción deportiva, de modo que los azulgranas están en la mira de todo medio anticulé

Si hay alguien que ha peleado a capa y espada contra estas denuncias es Eduardo Iturralde, y no precisamente para defender al Barcelona, sino para defender la honorabilidad de los árbitros. 

Primero, discutió con el periodista abiertamente madridista, Tomás Roncero, sobre que el Real Madrid tiene como colegiado a un exárbitro que trabajó en la época de Negreira, de modo que es incongruente sus acusaciones sobre que “todos los árbitros de aquella época son comprados”

La última en el repertorio fue una confesión que realizó sobre Florentino Pérez en donde comenta cómo el presidente del Real Madrid lo encerró en una habitación y le exigió mejorar su arbitraje. 

"En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: 'Solo os pido que me pitéis igual que al Barcelona", comentó el árbitro español.  

"No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima", finalizó Iturralde. @mundiario 

Comentarios