Nadal no es el primer tenista en ganar 21 Grand Slam: hay más y son mujeres

Máximos ganadores del Grand Slam. / Collage Yoknell.
Serena Williams, Rafa Nadal y Margaret Court, máximos ganadores Grand Slam. / Mundiario.

Distintos medios en el mundo daban la noticia como una novedad histórica, lo que causó revuelo en el público, ya que se estaría menospreciando el logro femenino en el tenis.

Nadal no es el primer tenista en ganar 21 Grand Slam: hay más y son mujeres

Rafael Nadal marcó un hito en el tenis y en el deporte mundial con este título obtenido en Australia. El español consagró como icono y pasó a inmortalizarse en el podio de los atletas más laureados de toda la eternidad, donde reposan aquellos como Michael Jordan, Diego Maradona, Michael Schumacher, Muhamed Alí, Babe Ruth, Larisa Latýnina, Royce Gracie, Tom Brady, Michael Phelps, Carl Lewis, Usain Bolt, ente otros.

Pero Rafa no es el primer tenista en lograr 21 Grand Slam: es el primer tenista masculino en ganarlos, sí, y el primer español en obtenerlos, también. Además, también es cierto que con la histórica gesta del pasado fin de semana, el manacorense rompió el triple empate a 20 que hasta ahora tenía con el serbio Novak Djokovic y con el suizo Roger Federer.

Sin embargo, este logro ha generado polémica debido a que varios medios en el mundo, incluso cadenas populares especializadas en noticias y magazines deportivos, han afirmado lo siguiente: "Nadie tiene 21 Grand Slam".

Polémica por los 21 Grand Slam

Bajo este contexto, es de suma importancia resaltar que sí existen tenistas con estas cifras o incluso mayores que las logradas por el español. Tales hazañas han sido, por ejemplo: los 24 Grand Slam obtenidos por la australiana Margaret Court, quien consiguió su último título en el año 1973, específicamente en el Abierto de Estados Unidos; los 23 Grand Slam de Serena Williams, además de Steffi Graf, con 22 títulos.
 

Comentario en Twitter sobre hazaña de Nadal. / @DuendeJosele.

Comentario en Twitter sobre hazaña de Nadal. / @DuendeJosele.

Publicación de usuaria en Instagram. / @itziarminguezarnaiz.

Publicación de usuaria en Instagram. / @itziarminguezarnaiz.

Court consiguió sus victorias en los años 60 y principios de los 70: entre 1960 y 1973 consiguió once Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open. Así, su récord supone hasta hoy el mayor conjunto de victorias en los grandes torneos de la historia del tenis.

Williams, por su parte, ha conquistado siete Open de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis Open de Estados Unidos. La popular tenista sigue en activo a sus 40 años, aunque lleva casi cinco años sin lograr un título de Grand Slam: el que le permitiría empatar con 24 como la mejor de la historia junto a Court. 

El selecto top 3 lo completa la alemana Graff, que a lo largo de su carrera se hizo con 22 grandes títulos: cuatro Open de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos entre finales de los 80 y durante los 90.

 

Lo anterior ha generado malestar en el público femenino, que ha exigido respeto e inclusión en cuanto a definiciones de logros deportivos... o por lo menos especificación y no generalización en las conquistas deportivas, que siguen colocando a los tenistas masculinos por arriba del todo, dejando así a un lado los logros obtenidos por atletas femeninas. @mundiario

Comentarios