Algunas curiosidades de Rafael Nadal para celebrar su 21 Grand Slam

Rafael Nadal, tenista. / RR SS.
Rafael Nadal, tenista. / RR SS.

El tenista superó a Daniil Medvedev en un juego reñido que el propio Nadal describe como uno de los “más emocionantes de su carrera”. Te contamos aspectos de su vida desconocidos.

Algunas curiosidades de Rafael Nadal para celebrar su 21 Grand Slam

En Australia tuvo lugar uno de los ‘cuatro grandes’, es decir, uno de los Grand Slam que se celebran a lo largo del año. El ganador de este 2022 ha sido Rafael Nadal, que conquista su Grand Slam número 21, desempatando con los otros dos mayores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que quedan empatados con 20 títulos de los cuatro grandes cada uno.

¿De haber participado Djokovic, la historia sería diferente? Esa pregunta quedará en el aire tras la polémica que trajo consigo el número uno por su posición de no vacunarse. Pero ahora solo estamos para celebrar la nueva victoria de Nadal y lo hacemos compartiendo algunas curiosidades sobre su vida.

Soñó con jugar fútbol

Su idea inicial era incursionar en el fútbol, pero a los nueves años se decidió su destino tras ganar el Torneo Baleares, luego, a los 11 ya era campeón de España. A los 15 años consiguió uno de sus primeros hitos tras proclamarse ganador del Internacional Series de Mallorca, convirtiéndose así en el jugador más joven en conquistar un partido en un torneo oficial de la ATP.

Rafa en números

Con 35 años, Nadal está lejos de retirarse de las pistas de tenis. Lleva en su carrera 21 Grand Slam: ha ganado 13 veces el Roland Garros, dos veces el Wimbledon, dos veces el Abierto de Australia y cuatro veces el US Open. De igual forma, ocupa junto a Djokovic la primera posición con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36.

 

Tiene sus manías

Conocemos la interesante manía del tenista a la hora de realizar un saque durante su torneo. Se estira el pantalón, se toca el hombro izquierdo, luego el derecho, después la nariz, la oreja izquierda, luego la derecha, otra vez la nariz y la oreja derecha. Pero otra de las manías de Nadal es colocar las botellas del mismo modo en todos sus partidos. Siempre son dos, una energética que coloca con el logotipo de la marca en dirección a la pista y luego hace lo mismo con la de agua.

Un tierno corazón

Nadal y Roger Federer tienen el corazón de los fanáticos en la mano a diferencia de Djokovic. Y es que con revelaciones como la siguiente, es difícil no querer al manacorí: "Soy de lágrima fácil, lloro rápido. He llorado, de pequeño, con ET y con Titanic cuando la vi por primera vez en el cine", contó en una ocasión durante una visita al Hormiguero.

 

No teme revelar sus vicios

Los deportistas cuidan mucho de su físico y salud, viven de eso. Pero Nadal se ha sincerado en más de una ocasión revelando que es fan del chocolate, que toma demasiada leche o que no ha tenido ningún problema en tomarse algunas copas de vez en cuando.

¿Y si se hubiese casado con Shakira?

Una divertida anécdota sobre su vida es que protagonizó el vídeo Gitana de Shakira en 2010. Esta fue una colaboración impulsada por la propia colombiana que, sin embargo, nos hace pensar ¿qué hubiese pasado su ella termina con Nadal y no con Piqué? Recordemos que la barranquillera y el futbolista del FC Barcelona se conocieron y enamoraron en la grabación del vídeo Waka Waka.

 

Será padre, pero antes…

El deportista tiene 35 y conoce a su esposa, Xisca Perelló, desde hace años. Empezaron a salir cuando ella tenía 17 y él 19. Su amor ha sobrepasado cualquier cosa y mientras él continúa conquistando las canchas ella siempre guarda un segundo lugar muy discreto. En 2019 contrajeron matrimonio, pero aún no hay a la vista la posibilidad de tener hijos ya que el propio tenista ha revelado que si desea tenerlos, pero apenas se retire. @mundiario

Comentarios