La empresa comprada por Djokovic basa su filosofía en remedios mágicos

Novak Djokovic, tenista. / Archivo.
Novak Djokovic, tenista. / Archivo.

La compañía busca crear un medicamento contra la covid-19, lo que evitaron decir es que su filosofía se basa en la homeopatía. La jugada del tenista intenta recuperar su buena imagen.

La empresa comprada por Djokovic basa su filosofía en remedios mágicos

Novak Djokovic tuvo un comienzo de año complicado luego de recibir la indignación de los australianos por entrar al país sin estar vacunado y para participar en el Abierto de Australia. Todo terminó en la expulsión del tenista tras ser considerado por el Gobierno como una “amenaza para la salud pública”.

Poco después saltó la noticia de que Djokovic había adquirido el 80% de las acciones de una empresa danesa llamada QuantBioRes, que busca crear un medicamento que funcione contra la covid-19. La movida obviamente buscaba recuperar la buena imagen del tenista tras toda la polémica que arrastra desde Australia donde se descubrió que llegó ha asistir a eventos teniendo la certeza de que estaba contagiado con el virus.

Ahora bien, se ha dado a conocer que la famosa empresa con la que buscaba lavar su imagen en realidad basa su filosofía en remedios homeopáticos, es decir, se basa en la medicina alternativa que no tiene ningún fundamento científico.

¿Qué es homeopatía?

Su máxima es “lo similar cura lo similar” y fue creada en 1796 por Samuel Hahnemann. Es considerada una pseudociencia debido a que no cuenta con ninguna aprobación científica que confirme su eficacia. La misma sostiene que lo síntomas que causan una enfermedad en personas sanas puede curar lo similar en personas enfermas.

Quizás también te interese:

Giro inesperado: Djokovic compra una empresa que desarrolla un medicamento contra la covid

Djokovic admite saltarse la cuarentena y mentir al gobierno de Australia

Nadie está por encima de las reglas: Djokovic es deportado de Australia

El Gobierno galo es claro sobre Roland Garros: sin vacuna Djokovic no participa

Su filosofía se basa en comprender el cuerpo, la mente y el espíritu para comprender qué le afecta del entorno y poder buscar una ‘cura’ que es fabricada tomando en cuenta los síntomas que enfrente la persona. 

¿Qué dice la empresa?

En la página web de la empresa establecen que trabajan con un Modelo de Reconocimiento de Resonancia con la que buscan tratar ″los hallazgos de que ciertas frecuencias dentro de la distribución de energías de electrones libres a lo largo de la proteína, son críticas para la función biológica de esta proteína y su interacción con los receptores de proteínas y otros objetivos″.

La explicación está diseñada para que no muchas personas puedan entenderla. Pero The Guardian cita al científico biomédico, Darren Saunders, quien afirma que QuantBioRes realmente se basa en un buscar un tratamiento alternativo similar a la homeopatía.

El experto critica que se hagan pasar por una empresa biotecnológica asegurando que ″la ‘tecnología innovadora’ que describen en su web no refleja la comprensión contemporánea de cómo funciona la bioquímica″. El experto agregó en modo de ironía que ″si algún atleta u otro inversionista potencial desea un consejo sobre cómo no gastar su dinero en estas cosas, mis honorarios son razonables″.

Djokovic no se ha pronunciado al respecto, pero es conocido que tanto él como su esposa, Jelena Djokovic, apuestan por ‘remedios naturales’ y no están a favor de vacunarse. Queda por ver qué hará el tenista con los próximos retos que enfrentará debido a que tanto el US Open como el Roland Garros exigen que los jugadores estén vacunados.  @mundiario

Comentarios