El Mundial afronta la recta final con unas semifinales de tintes históricos

Neymar se retuerce de dolor.
Neymar se retuerce de dolor.

La noticia más destacable de estos cuartos de final del Mundial 2014 es que el brasileño Neymar se pierde lo que resta de campeonato y deja viuda a su selección.

El Mundial afronta la recta final con unas semifinales de tintes históricos

La noticia más destacable de estos cuartos de final del Mundial 2014 es que el brasileño Neymar se pierde lo que resta de campeonato y deja viuda a su selección.

Los cuartos de final tampoco nos trajo una sorpresa reseñable, ya que veremos en semifinales a selecciones con las que contabamos para que estuvieran por estas fechas.

Fueron partidos muy tácticos que desafinaron en espectacularidad. El mejor partido fue el Brasil-Colombia, que nos trajo la noticia más negativa del mundial: La baja de Neymar para lo que resta de torneo. La canarinha salió a morder desde el principio de partido. El despliegue físico fue importante y eso se noto en la segunda mitad en la que tuvieron que retrasar las lineas y descartar la presión asfixiante en la salida de balón de la selección colombiana. El cañonazo de David Luiz de falta en la segunda mitad pareció sentenciar el partido, pero un gol de penalti de James Rodriguez (Pichichi con 6 tantos) abrió de nuevo las posibilidades de que el conjunto cafetero amenazara los sueños del pueblo brasileño. Al final Brasil aguantó, pero cara pago su victoria, ya que, ademas de Neymar, perdieron a Thiago Silva (jugador clave)  por acumulación de amarillas.

En semifinales se las verá con Alemania, que derrotó a la selección francesa gracias a un tanto de Hummels de cabeza. El partido no tuvo mucha historia, ya que Alemania supo controlar el partido. Lahm volvió al lateral y en el centro del campo, Joachim Löw alineó a Schweinsteiger, Khedira y Kroos. Era un rival muy físico y acertó totalmente. Es bastante posible que vuelva a repetir ese planteamiento frente a Brasil. La última vez que Brasil y Alemania, se enfrentaron en un mundial, fue en la final del Mundial 2002 que se disputó en Corea/Japón y en la que Brasil salió vencedor, con un Ronaldo estelar. Pero esta Alemania es completamente diferente a la de aquel entonces. La veo favorita, no solo para ganar a Brasil, sino también para ganar el Mundial.

La otra semifinal será otra reedición de una final del mundial, la de 1978: Argentina-Holanda. El conjunto albiceleste derrotó a Bélgica en cuartos, en un partido con pocas ideas, y donde se demostró las carencias del combinado dirigido por Wilmots. Bélgica tiene grandisimos jugadores, pero no tiene proyección ofensiva en sus laterales y no tiene creador de juego. Argentina aprovechó un gol tempranero del 'pipa' Higüain (Mvp del partido) y colocó el cerrojo atrás. El partido no tuvo más que eso y Argentina se clasificó para unas semifinales despues de 24 años (Italia 90).

Por otro lado, Holanda se clasificó por penaltis ante la rocosa e incansable Costa Rica. Gran parte de esa victoria se la deben a Louis Van Gaal que sacó al 'parapenaltis' Tim Krul (demostradas sus dotes en la Premier League) para convertirlo en el héroe del partido. Holanda me da muy buena vibraciones: Robben esta como una moto, Sneijder esta enchufado y tiene un bloque defensivo muy sólido. Será un partido muy igualado ante Argentina, pero, en mi opinión, son mejor equipo que el conjunto albiceleste.

Dos selecciones americanas y dos europeas. Todo esta muy igualado. ¿Cúal será la final?

Comentarios