Monchi podría tener un as bajo la manga para reemplazar a Julen Lopetegui

Monchi, director deportivo del Sevilla FC. / @leonsfdo
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. / @leonsfdo
Aunque el estratega vasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, otro nuevo tropiezo en LaLiga podría sentenciarlo definitivamente.  
Monchi podría tener un as bajo la manga para reemplazar a Julen Lopetegui

Este fin de semana el Sevilla y Julen Lopetegui vivirán una particular reválida en LaLiga. Los andaluces están atravesando un momento delicado tanto en el plano deportivo como instituciones, tras encadenar una serie de resultados negativos que han dejado al club en el puesto número diecisiete de la tabla de posiciones del campeonato español. Además se suma la terrible debacle ante el Manchester City en el Ramón Sánchez Pizjuán, con Erling Haaland en plan estelar, después de sumar dos tantos para su cuenta personal. 

Ante este escenario, las alarmas ya han saltado y el partido de este fin de semana contra el Espanyol en Barcelona, se antoja como la última oportunidad para que el técnico vasco conserve su trabajo. Con el ambiente crispado en Nervión, Monchi podría tener una solución de lujo para afrontar el cambio de mando, si las circunstancias así lo exigieran. 

De acuerdo a Marca, el objetivo del director deportivo es el actual entrenador de River Plate de Argentina. Marcelo Gallardo sería el preferido para asumir esta titánica tarea, de suceder con la campaña en marcha al estratega que ha clasificado en los últimos tres ejercicios a la Champions League al equipo andaluz, y de paso sumando una nueva Europa League (2019-2020) para sus vitrinas.

¿Qué ha dicho Monchi sobre Gallardo?

Meses atrás, exactamente durante diciembre de 2021, el responsable de la dirección deportiva dijo lo siguiente sobre el argentino: "Marcelo Gallardo es un técnico exitoso en un club grande, en un club con un peso tan importante en Argentina como es River Plate, que ha ganado prácticamente todo lo ganable. Es un técnico que todo lo que refleja es éxito, buen trabajo y bien hacer. Por su trabajo en River, es imposible que pase desapercibido, es un técnico ganador".

Quizás por ese detalle, al tratarse de un técnico de su prestigio, probablemente su salida no sea tan sencilla, porque Marcelo tiene contrato en vigor hasta el mes de diciembre, por lo que se antoja como una misión prácticamente imposible que coja a la plantilla ahora mismo, pero la opción más adelante se podría dar.  @mundiario

Monchi podría tener un as bajo la manga para reemplazar a Julen Lopetegui
Comentarios