El Rayo Vallecano o destinos exóticos, así es el panorama de Raúl de Tomás

Raúl de Tomás entre el Rayo y el Medio Oriente. / Rafael Adolfo Vásquez
Raúl de Tomás entre el Rayo y el Medio Oriente. / Rafael Adolfo Vásquez
Entre diez y doce millones enviarían al atacante de 28 años a su antiguo equipo a partir de enero, cuando se abra nuevamente el mercado de pases.
El Rayo Vallecano o destinos exóticos, así es el panorama de Raúl de Tomás

Si alguien definitivamente no está pasando por un gran momento en el mundo del fútbol, ese es sin dudarlo Raúl de Tomás.  El atacante del Espanyol vio frustrada su ambición de abandonar la disciplina del club catalán durante el mercado de verano, pero eso no ha aplacado sus ganas de marcharse y desde Mundo Deportivo aseguran, que sus días como periquito podrían estar más que contados, porque al parecer ha ordenado a su representante que escuche ofertas desde el Medio Oriente de países como Arabia Saudí, Qatar o los Emiratos Árabes.

Los destinos mencionados lo dejarían en una condición de desventaja para una posible convocatoria con la Selección de España, porque como lo explica el rotativo cualquiera de esos campeonatos se sitúan en un "escalafón claramente inferior al que ocupa LaLiga Santander y que podría alejarlo de su sueño de estar en el Mundial de Qatar."

Asimismo el medio catalán advierte que las posibilidades de ver a Raúl vestido de corto con los colores blanquiazules no están en estos momentos sobre la mesa, porque lo que busca el entorno del jugador es forzar su salida inmediata, porque para nadie es un secreto que existe una crispación palpable entre el delantero y el club de la Ciudad Condal

Su única vía de escape sería esa entonces porque a lo largo de los últimos meses se han descartadas las opciones de la Premier League, Bundesliga y de clubes de LaLiga como Sevilla  Real Madrid además de no saber nada de la última opción europea en la liga turca, la cual cerró el 8 de septiembre. 

¿Se abre a última hora la opción del Rayo nuevamente?

De acuerdo a Pedro Morata de la Cope, el futbolista rechazaría la opción árabe para decantarse finalmente con el club del barrio de Vallecas, por lo cual rechaza el gran sueldo que le ofrecían desde esas tierras que sería de unos 4 millones de euros limpios. La entidad que preside Raúl Martín Presa se haría con el 70 % del pase del jugador. El único aspecto negativo es que estaría inactivo hasta 2023, cuando el conjunto de la Comunidad de Madrid enfrente al Real Betis .

Si esta vía se confirma, el canterano formado en el Real Madrid se sumaría por tercera vez en su carrera al club de la banda roja, algo que ya ocurrió en la temporada 2018-2019 y en la 2019-2020 después de salir del Benfica. @mundiario

Comentarios