Miralem Pjanic dejará Catalunya y pondrá rumbo a los Emiratos Árabes

Miralem Pjanic, centrocampista bosnio, quien podría marcharse a los Emiratos Árabes. /  fcbarcelona.es
Miralem Pjanic, centrocampista bosnio, quien podría marcharse a los Emiratos Árabes. / fcbarcelona.es
Se crería que el centrocampista bosnio se quedaría esta campaña en el club blaugrana, sin embargo la llegada de una suculenta oferta desde territorio árabe cambia la historia.
Miralem Pjanic dejará Catalunya y pondrá rumbo a los Emiratos Árabes

Parecía que el capítulo de altas y bajas del Barcelona se había terminado el pasado 1 de septiembre, pero parece que no será así, porque trascendió que el futuro de Miralem Pjanic estaría lejos del club. El internacional bosnio podría ser la clave para que la renovación de Gavi finalmente se pueda sellar, tras muchos meses de incertidumbre. El exjugador de la Juventus de Turín tiene una oferta millonaria desde los Emiratos Árabes para firmar durante las próximas tres temporadas, lo que le permitiría a JoanLaporta ofrecerle a su canterano un nuevo contrato que lo ate más allá del 2023.

Según información que publica el diario SPORT, si las negociaciones no se tuercen, Miralem Pjanic dejará esta misma semana de ser jugador del FC Barcelona. El centrocampista bosnio ha recibido una oferta muy importante del Sharjah FC de los Emiratos Árabes y tras dudar en un principio, ya estaría convencido para no dejar escapar a sus 32 años, una propuesta por tres años que también es muy interesante en el aspecto económico.

Cuando parecía que el balcánico entraría en los planes de Xavi Hernández para ser pieza importante en el centro del campo, al jugador le ha salido esta oportunidad grande para firmar probablemente el último gran contrato de su vida profesional.

Como se recordará, el experimentado jugador llegó al club en 2020 en una jugada de ingeniería financiera para cuadrar los números del presupuesto, para que no arrojara pérdidas cuando todavía estaba Josep Maria Bartomeu al frente de la institución barcelonista, en una operación que llevó a Artur Melo a las filas de la Vecchia Signora.

Pjanic nunca entró en los planes de Ronald Koeman a pesar de jugar en un total de 30 partidos hasta el 2 de septiembre de 2021, cuando salió rumbo a la Superliga Turca para jugar con el Besiktas. Después de un año y de una buena pretemporada en los Estados Unidos, todo parecía indicar que se quedaría para ayudar en la medular pero no ha visto acción ni una vez en los primeros encuentros de la liga española. Ese detalle, de no contar con Xavi después de ilusionar con sus buenas actuaciones antes del inicio de campaña, probablemente influya en la decisión de irse definitivamente del club. @mundiario

Comentarios