5 razones por las cuales Koundé es el mejor defensa que tiene el Barça

Jules Koundé, jugador del FC Barcelona. / @jkeey4
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona. / @jkeey4
El internacional francés es un multiusos que ya ha dejado patente su valía con el Sevilla, la Selección de Francia y ahora en sus dos primeros partidos con el club blaugrana. 
5 razones por las cuales Koundé es el mejor defensa que tiene el Barça

Si alguien tenía dudas sobre el rendimiento de Jules Koundé en Can Barça, el propio futbolista francés se encargó de despejar cualquier atisbo de incertidumbre contra el Real Valladolid y recientemente ante el Sevilla, sobre todo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ante su antiguo público el internacional galo fue uno de los grandes protagonistas de un choque, que prometía grandes emociones, pero que se encarriló fácilmente para los visitantes gracias en gran medida al trabajo del futbolista, que sobresalió con dos asistencias  para que Robert Lewandowski y Eric García impulsaran el esférico al fondo de las redes. 

Además del 23 azulgrana y de García, Xavi Hernández cuenta con Ronald Araújo, Andreas Christensen y Gerard Piqué, lo que sin duda alguna es uno de los grupos de zagueros más importantes del fútbol europeo y mundial. Todos ellos pueden ofrecer a su entrenador múltiples soluciones tanto en una defensa de cuatro como en una de tres, pero personalmente considero que el mejor de todos es Koundé, y estas son mis razones: 

Puede jugar como central y lateral

Aunque Araújo también puede hacerlo, el internacional el exfutbolista del Sevilla destaca en ambas posiciones sin ningún tipo de problema y con máximo rendimiento tanto en labores de defensa y ataque. El uruguayo es una opción que puede resolver papeletas puntuales, pero no sería una posibilidad de tiempo completo, algo que Koundé podría hacer. Es probable que alterne tiempo de juego con Héctor Bellerín cuando el catalán no pueda estar a disposición de su entrenador.   

Bueno con los pies pero también con la cabeza

Sabe salir con el balón pegado a sus zapatos desde el fondo y aprovecha su buen toque y visión de juego, para darle el balón a sus compañeros mejor posicionados. No es muy alto (1.78) pero es un seguro de vida en el juego aéreo en las dos áreas. Suele meter goles en jugadas de tiros de esquina y de lanzamiento de faltas. 

Veloz

El más rápido de todos los zagueros blaugranas es él, algo que le sirve para despuntar como lateral pero también en su trabajo en el centro de la defensa. Esa punta de velocidad que alcanza, le permite hacer coberturas eficientes y a tiempo. 

Extremadamente competitivo

Como todo buen jugador de élite no le gusta perder. Se emplea al máximo de sus posibilidades sin importar el rival. No se intimida ante nada ni nadie. Si de algo pueden estar seguros, es que nunca se borrará de un partido. 

Personalidad

Es impulsivo como lo demostró en su partido en LaLiga 2021-2022 contra el propio FC Barcelona en el cual fue expulsado, tras propinarle un balonazo a Jordi Alba en el rostro, pero no se le puede negar que asume responsabilidades. Reconoció su error porque supo perfectamente que su actuación dejó a sus compañeros en inferioridad numérica, cuando todavía restaba mucho partido por delante. 

Justamente cuando se cerró el pase hacia el Barça, una de las primeras cosas que hizo fue sellar la paz con Alba, para enterrar definitivamente aquel episodio. Asumió su responsabilidad en dos ocasiones sin ningún tipo de problemas. @mundiario 

Comentarios