A dos meses de Qatar 2022, España luce todas sus debilidades en La Romareda

Borja Iglesias debutando con la selección española. / @Sefutbol
Borja Iglesias debutando con la selección española. / @Sefutbol
Ante Suiza, los españoles perdieron por dos jugadas a balón parado. Preocupante la falta de contundencia de los zagueros. Alba anotó su décimo gol con la selección.
A dos meses de Qatar 2022, España luce todas sus debilidades en La Romareda

En los últimos tiempos la selección de Suiza se ha especializado en bajarle los humos a dos campeones del mundo. El primero en caer fue el seleccionado francés y ahora le tocado el turno a España.  A dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Luis Enrique perdió la brújula ante su público en el estadio La Romareda, en un encuentro en donde los locales mostraron todas sus debilidades en menos de 90 minutos. Mucho trabajo por delante tiene el seleccionador español para afinar a cada una de sus piezas ante Portugal, porque si los helvéticos fueron capaces de enloquecer a la defensa con los avances de Breel Embolo y Manuel Akanji, no sabemos lo que harán Cristiano, Joao Félix, Bruno Fernandes, Rafael Leão y compañía. 

Llamativo lo de Embolo, que se bastó con su poderío físico para superar en todo momento a la zaga compuesta por Pau Torres y Eric García; el defensor culé vivió una tarde espantosa que se coronó con un gol en propia puerta cuando intentaba despejar el remate del zaguero del Manchester City, después del cobro de un tiro de esquina, para darle el golpe definitivo a los hispanos. Luis Enrique tiene que tomar nota de este tipo de situaciones, cuando un futbolista rival intenta imponer su físico ante defensores tan finos como los españoles.

La sensación de peligro nunca desapareció y fue especialmente preocupante especialmente en las jugadas a balón parado, porque con todos los respetos si esto hizo Embolo qué harán futbolistas más contrastados en el ataque, algunos que son verdaderos tanques de guerra como por ejemplo el ya citado Leão o alguien con mucha más categoría como Romelu Lukaku.

También es preocupante la falta de atención en jugadas a balón parado. Los dos tantos llegaron por esa vía. En el minuto 21 un córner botado por Vargas encontró a la cabeza de Akanji, que picó el esférico con gran habilidad, para ponerlo en el fondo de las redes de la portería de Unai Simón.

¿Alguna buena noticia?

Lo positivo que se puede rescatar de esta derrota es que dos figuras que no viven su mejor momento en sus respectivos equipos, como Marco Asensio y Jordi Alba al menos se mantienen enchufados por la causa de la selección. Una conexión entre ellos fue lo que provocó el empate en el minuto 55. Una gran jugada de Asensio girándose para encarar en el área, para que posteriormente le cediera el balón a su lateral izquierdo, para que con su disparo de zurda metiera el balón directo a la escuadra. 

El otro punto a favor en medio de tanto drama fue el estreno de Nico Williams y de Borja Iglesias. Tanto el león de San Mamés como el Panda del Villamarín se mostraron atentos y con ganas de agradar. El gol llegará a través de ellos, solo es cuestión de tiempo que eso ocurra. @mundiario

Comentarios