Luis Enrique: “Sé mucho de fútbol”

Luis Enrique, técnico de La Roja. @SeFutbol
Luis Enrique, técnico de La Roja. / @SeFutbol

El técnico de La Roja lo volvió hacer. El entrenador de 52 años nacido en Gijón, no tiene pelos en la lengua y luego de la victoria de 1-0 ante Suiza dejo otro título en rueda de prensa.

Luis Enrique: “Sé mucho de fútbol”

Sin pelos en la lengua. El técnico de La Roja, Luís Enrique, volvió a dejar títulos a la prensa luego de la victoria de 1-0 ante Suiza en el tercer partido del grupo 2 de la Liga de Naciones realizado en el Steve de Genève de Ginebra. Está vez el entrenador argumentó su elección por la titularidad del central Diego Llorente con una frase categórica: “Sé mucho de fútbol”.

España ganó como visitante con un gol de Pablo Sarabia a pase de Ferrán Torres al minuto 13’. Registró un 66% de posesión de balón y un elegante 89% de precisión en pases. De nuevo le faltó pólvora en ataque, pero concretó una de las tres ocasiones claras que generó para un 33% de efectividad, suficiente para sumar tres puntos ante una Suiza mundialista que se enteró tarde que era el local.

“El resultado lo determina todo. Así funciona el fútbol. Este equipo llevaba 23 partidos sin perder un partido oficial en casa. Las victorias fuera de casa son muy difíciles. Costó, como no podía ser de otra manera… Suiza es un equipo top. Están clasificados para la Copa del Mundo e hicimos un gran partido para ganarlo”, sostuvo el técnico en relación a la victoria, que sumada a los empates 2-2 ante República Checa y 1-1 ante Portugal lo deja como segundo de su zona, por detrás de los lusos.

España la pasó mal en el segundo tiempo y por momento se vio dubitativa por las acciones del portero Unai Simon con una salida lejos de su área y con despejes a medias del central Diego Llorente. ¿Cómo viste a Diego Llorente?, le preguntaron en rueda de prensa.  Fiel a su estilo su respuesta fue soberbia.

Luis Enrique, técnico de La Roja.. @SeFutbol
Luis Enrique, técnico de La Roja. / @SeFutbol
Luis Enrique, técnico de La Roja... @SeFutbol
Luis Enrique, da indicaciones previo a un cambio. / @SeFutbol

“Sé mucho de fútbol y viene porque es de los mejores. Jugaba sin parar. Tanto él como Pau. Hemos encontrado a Busquets muchas veces, lo cual es importante. Marco Asensio nos regaló cosas. Morata estuvo espectacular. Y los dos de nueve nos dieron cosas favorables. Suiza está en el Mundial y nos traerá problemas. Todavía no he visto las mayúsculas de arriba. Para mí el error es no tener el balón en campo contrario”, sostuvo el entrenador de 52 años nacido en Gijón.

España por momento no parece tener un plan B. Es decir, no sabe jugar a otra cosa que no sea tener el balón con dinámica, y salir tocando. Esto es una virtud cuando el sistema propio esta aceitado. Pero cuando el rival también reclama la pelota y presiona en zona propia habrá que jugar en largo o al menos ser más vertical.

“Sí, cuando nos presionan, nos ponen de un lado de la cancha y no tenemos soluciones. Si lo haces muy bien, puedes patear una pelota hacia arriba; y cambiamos la presión. Somos buenos en eso también. Pero no es nuestra identidad. Nuestra identidad es conseguir que se juegue la pelota. En estos juegos insisto. Hay que tener personalidad para jugar”, detalló Luis Enrique.

España de a poco gana peso para el Mundial de Qatar. Quedó sorteada en el grupo “E” junto a Alemania, Japón y el ganador del duelo entre Costa Rica (Concacaf) y Nueva Zelanda (Oceanía) que se realizará el próximo 14 de junio. Su próximo compromiso será el domingo 12 de junio ante República Checa en el estadio La Rosaleda de Málaga, y en septiembre se medirá de nuevo a Suiza y a Portugal antes de iniciar las acciones del Mundial a finales de noviembre. @mundiario

Comentarios