Luis Enrique y el dilema de Carlos Soler de cara al Mundial de Qatar 2022

Carlos Soler, jugador del Valencia CF. / @carlos10soler
Carlos Soler, jugador del Valencia CF. / @carlos10soler
El centrocampista cuenta con una oferta para marcharse al PSG. El problema es que no tiene garantizada la titularidad en el campeón francés. Su continuidad está en riesgo
Luis Enrique y el dilema de Carlos Soler de cara al Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique está a punto de perder a una de las piezas de su medular, cuando faltan menos de tres meses para el Mundial de Qatar 2022. Carlos Soler está a un paso de marcharse al PSG, cuando parecía que las puertas del vigente campeón de la Ligue 1 se le cerrarían cuando se concretara el traspaso de Fabián Ruiz procedente del Napoli. ¿Por qué se habla de pérdida en este caso? Soler forma parte del núcleo que formó el seleccionador en los últimos tiempos para afrontar con las máximas garantías posibles la Copa del Mundo.

El canterano valencianista se ha ganado un puesto gracias a su regularidad de su rendimiento y a su titularidad con el conjunto de Mestalla, algo que corre serio riesgo de perder, porque llegará a un equipo con tres piezas que parece inamovibles en el centro del campo como lo son Verratti, Vitinha y Renato Sanches. 

Christophe Galtier ha apostado por ellos desde el principio, en un sistema 3-4-2-1 con tres centrales, dos centrocampistas puros (Verratti inamovible) que tienen a su lado a dos carrileros, Hakimi y Nuno Mendes para abastecer de balones a la línea de atacantes con Lionel Messi y Neymar como mediapuntas y Kylian Mbappé como delantero. 

Esto quiere decir que Soler tendrá que buscarse la vida enfrentándose a Vitinha, Renato Sanches, Fabián y Danilo por un puesto, así como lo leen, por un puesto porque el internacional italiano es el único indiscutible, por calidad y jerarquía. El español tendrá minutos, pero es poco probable que antes del Mundial tenga la suficiente continuidad.

Debería pensarlo muy bien. Si el dinero es importante, que se marche al final de la temporada con la carta de libertad bajo el brazo, lo que le asegura una buena tajada de dinero, además de un buen contrato en clubes como el Atlético de Madrid, Real Madrid (que todavía no ha renovado a Dani Ceballos) o en la Premier League. Su talento da para que no se quede desamparado, pero en el PSG podría quedarse con mucho dinero pero sin un boleto para Qatar. @mundiario

Comentarios