El mercado de fichajes explota: Darwin Núñez al Liverpool por una montaña de dinero

Darwin Núñez vistiendo la camiseta de la selección uruguaya. / Twitter
Darwin Núñez vistiendo la camiseta de la selección uruguaya. / Twitter
El futbolista uruguayo del Benfica de Portugal está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero estelar de Jürgen Klopp.
El mercado de fichajes explota: Darwin Núñez al Liverpool por una montaña de dinero

El Liverpool quiere sacarse el mal sabor de boca del final de la temporada a punta de talonario. Darwin Núñez está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del conjunto red, que pagaría por sus servicios unos 100 millones de euros, según informa el diario Record , una operación que está a la par de lo que está haciendo el Real Madrid con Aurelién Tchouaméni, que se está reforzando en una posición que necesita cubrir cuanto antes, a cambio de una cantidad similar de dinero. 

La llegada del atacante uruguayo supondría una respuesta a las intenciones del conjunto de Anfield Road, de reemplazar a Sadio Mané que dio por cerrada su etapa en Merseyside, y que es muy probable que se termine marchando al Bayern Múnich. 

Núñez se ha convertido en Portugal, en uno de los delanteros más resolutivos del fútbol europeo. Sus 34 goles en los 41 partidos disputados esta temporada lo avalan, para que Jürgen Klopp de el visto bueno a su contratación, la misma que dejaría atrás lo que pagó el Liverpool por Virgil Van Dijk, que en la temporada 2017-2018 fichó a cambio de más de 84 millones de euros. 

Seguramente lo que terminó de decidir al técnico germano fue la actuación del punta sudamericano en Anfield, cuando el conjunto lusitano con él killer a la cabeza, estuvo cerca de darle un susto al equipo inglés en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la zafra que acaba de terminar. En total marcó dos tantos entre el partido de ida y el de vuelta. 

De concretarse finalmente la llegada de Núñez, Klopp tendría a su disposición un ataque muy fuerte, de los mejores de la Premier League, para intentar hacer frente al fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. La delantera red estaría formada por Mohamed Salah, Diogo Jota, Luis Díaz y Fabio Carvalho, la más reciente incorporación del club, sin olvidar que todavía cuentan con Roberto Fermino, cuyo futuro está en el aire, porque no tiene cabida ahora mismo.

También hay que tener en cuenta, como lo informó MUNDIARIO, el posible interés por el futbolista estadounidense del Chelsea, Christian Pulisic, a quien Jürgen Klopp conoce perfectamente, cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund. @mundiario

El mercado de fichajes explota: Darwin Núñez al Liverpool por una montaña de dinero
Comentarios