La mejor defensa de Europa es la del FC Barcelona

Kounde ficha por el Barcelona. _ RRSS
Kounde ficha por el Barcelona. _ RRSS

El Barça anuncia el fichaje del joven francés Jules Koundé, uno de los mejores defensas del mundo. 

La mejor defensa de Europa es la del FC Barcelona

Este jueves 28 de julio se acabó el culebrón Koundé. Después de vivir una semana intensa, donde varios medios españoles e ingleses discrepaban sobre cuál sería el destino de Jules, se hizo oficial la incorporación del galo a la línea defensiva del FC Barcelona. Al internacional francés se le vinculó fuertemente con el Chelsea, ya que era un pedido personal de Tuchel, pero siguiendo los pasos de Raphinha, Lewandowski y Dembélé, le hizo más ilusión ser parte del proyecto deportivo del Barça. 

El club catalán siempre se ha destacado por tener jugadores de gran calidad en todas sus líneas del campo, pero en los últimos años pasaron de tener defensores como Puyol, Pique (en su mejor época), Rafa Márquez y Mascherano a futbolistas como Umtiti, Lenglet y Oscar Mingueza. 

En las últimas temporadas, la defensa ha sido el punto débil de los azulgranas. El ataque deslumbraba, el mediocampo cumplía, pero la defensa decepcionaba, llegando al punto de perjudicar a Ter Stegen en su rendimiento, pasando de ser el mejor portero del mundo a perder la confianza en sí mismo y a ser un coladero. 

El Bayern Múnich dio un recital en el Camp Nou. / @FotbalChronicle
El Bayern Múnich dio un recital en el Camp Nou. / @FotbalChronicle

Todo cambió el 6 de octubre del 2019. El mundo del futbol conocería a un joven uruguayo llamado Ronald Araújo. Debutó en el primer equipo del Barça contra el Sevilla. Aunque esa temporada participó más en el filial, jugando solo 6 partidos en primera división, se logró percibir destellos de su calidad. En la pretemporada 2020-2021, Araújo destacó por encima de todos, convirtiéndolo en titular indiscutible del equipo. Después de muchos años, por fin se podía ver la luz al final del túnel porque el Barça había encontrado a su nuevo Puyol.    

En la siguiente temporada, Eric García se sumó a la nueva generación de defensas del Barça, jugador que provenía de Manchester City, pero que anteriormente fue canterano en La Masia. Llegó con grandes expectativas, ya que conocía la casa y venía de ser elogiado por Pep Guardiola y Luis Enrique.  

Al inicio de la temporada 21-22, los jóvenes defensores no tuvieron el ritmo de juego que se esperaba. Ronald era indiscutible, pero sufría constantes lesiones, Mingueza perdía cada vez más la confianza, puesto que siempre era señalado por Ronald Koeman, su entrenador en aquel entonces, y Eric no se afianzaba, ya que no se le consideraba un defensor confiable, de modo que muchas veces iba al banco. Con la llegada de Xavi mejoraron las cosas para García y para Araújo, por el hecho de que el entrenador español supo sacarles mejor rendimiento del que estaban teniendo.  

Por otro lado, la temporada 22-23 apunta a que los culés van a ser una muralla en la parte inferior. Faltaba un defensor top como Koundé para que le hiciera compañía a Ronald, sumando el fichaje de Christensen, y el hecho de tener en la banca a Pique y a un Eric García más maduro, la central del Barcelona será un lujo que ningún equipo podrá tener. 

POSIBLES INCORPORACIONES 

Parece ser que la fiesta no se ha acabado. Laporta ha mencionado después del fichaje de Lewandowski que el Barcelona se iba a enfocar en reforzar la defensa. Por el momento han llegado 2 céntreles top, pero el club sabe lo importante que es renovar los laterales. Sergiño Dest y Sergi Roberto no convencen para el lateral derecho, de modo que el club está en busca de fichar al veterano Cesar Azpilicueta. Por el lado izquierdo se encuentra solo Jordi Alba y el canterano Alex Balde, joven que todavía está muy verde para competirle al internacional español. 

César Azpilicueta y Marcos Alonso estarían cerca de llegar al FC Barcelona. / Sports Mole
César Azpilicueta y Marcos Alonso estarían cerca de llegar al FC Barcelona. / Sports Mole

Se sabe que la directiva tiene intenciones de fichar a Marcos Alonso como competencia para Jordi Alba, pero por las recientes adquisiciones, los azulgranas perjudicaron al Chelsea, ya que el club londinense buscaba hacerse de los servicios de los jugadores que el Barcelona contrato, por lo tanto, sonó el nombre de Sergio Reguilón como posible alternativa. 

EL BARÇA NO TIENE RIVAL 

Simplemente no lo hay, y lo habrá menos si es que llegan los laterales que mencionamos anteriormente.  

El Real Madrid, máximo rival del Barcelona, fichó a Rudiger como defensor estelar, pero quedó demostrado en el último clásico que no es competencia para Ronald Araújo, habiéndolo superado en todas las facetas del juego. Tanta fue la impotencia del alemán que llegó a encarar al uruguayo. 

Mendy apuntaba para ser el recambio de Marcelo y ahora el club está tanteando su venta. A Carvajal nunca le respetan las lesiones, de modo que Lucas Vázquez termina jugando de lateral derecho. Se habla mucho de la dupla Militao-Alaba, pero la realidad es que dejan muchas dudas porque constantemente tienen errores que perjudican al equipo, como en el gol de Raphinha en el clásico. Y Nacho, el defensa que nunca pudo dar el salto para lograr ser titular indiscutible. 

El FC Barcelona está renaciendo y eso causa miedo en muchos sectores. El Barça ha creado la mejor dupla de centrales del mundo, y el que diga que no es porque no lo quiere aceptar. 

 

La mejor defensa de Europa es la del FC Barcelona
Comentarios