Medvedev corre el riesgo de perderse Wimbledon

Daniil Medvedev compitiendo en la ATP Cup. / @medwed33
Daniil Medvedev compitiendo en la ATP Cup. / Foto: @medwed33
El tenista moscovita, al igual que sus compatriotas rusos y también bielorrusos, podrían perderse uno de los mejores Grand Slam si no muestran su rechazo a Vladimir Putin.
Medvedev corre el riesgo de perderse Wimbledon

Peligra la participación de rusos y bielorrusos. El Gobierno británico y el All England Club, actual organizador del certamen de tenis más antiguo del mundo, están en conversaciones para vetar a los tenistas que no repudien las acciones del máximo mandatario ruso. Uno de ellos es Daniil Medvedev, tenista ruso que esta misma semana perdía el número 1 del mundo en favor de Djokovic, debido a que no llegó a cuartos del Masters de Indian Wells. Si el moscovita llegase a cuartos en Miami, recuperaría la corona del tenis masculino.

Nigel Huddleston, ministro de cultura y deporte de Reino Unido, se ha mostrado muy crítico con este tema, aunque también ha indicado que "en los deportes individuales es más complicado de gestionar ya que muchos deportistas poseen varias nacionalidades". La ATP y la WTA les permiten competir bajo bandera neutral, pero el Gobierno británico quiere que se desvinculen de cualquier relación con el gobierno ruso. A nivel selecciones, a Rusia también se le prohibió defender sus títulos de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King por equipos.

"Necesitamos alguna garantía potencial de que no son partidarios de Putin y estamos estudiando qué requisitos podemos necesitar para intentar obtener algunas garantías en ese sentido" comentó Huddleston. 

Muchos perjudicados. No solo afectaría a Medvedev sino que infinidad de tenistas rusos y bielorrusos estarían en la misma situación. Jugadores como Andrey Rublev (7), Aslan Karatsev (22) o Karen Khachanov (26) también se verían damnificados dentro de los 30 primeros del ranking ATP. En el caso de las mujeres, también entre las 30 primeras del ranking WTA, se encontrarían las bielorrusas Aryna Sabalenka (3) y Victoria Azarenka (15) y las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24).

Posicionados a favor de la paz. Algunos tenistas ya han mostrado su postura en contra de la guerra como Andrey Rublev en el Open de Dubái, que aprovechó el clásico saludo a la cámara y firmó un mensaje con un pedido especial: “No a la guerra, por favor”. Otros como Daniil Medvedev también dejaron su postura fomentando la paz: “Siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz”, comentó el tenista moscovita en el ATP de Acapulco.

Momento en el que el tenista ruso Andrey Rublev firma la cámara. / Mundiario.
Momento en el que el tenista ruso Andrey Rublev firma la cámara. / Mundiario.

La invasión a Ucrania ha afectado a muchos sectores de la sociedad y el deporte no ha sido una excepción. Los tenistas rusos y bielorrusos deberán posicionarse en contra del gobierno de Vladimir Putin si quieren participar en uno de los torneos más importantes del circuito. @mundiario 

Medvedev corre el riesgo de perderse Wimbledon
Comentarios