Más allá de dinero y fichajes, la mejor noticia para el Barça es Ansu Fati

Ansu Fati, canterano del FC Barcelona. / @ANSUFATI
·
Ansu Fati, canterano del FC Barcelona. / @ANSUFATI ·
El objetivo del delantero barcelonista es jugar sin dolencias y no recaer en lesiones. Se prepara en sus vacaciones, para una temporada que se antoja decisiva para él
Más allá de dinero y fichajes, la mejor noticia para el Barça es Ansu Fati

En el medio de una crisis económica y deportiva, el FC Barcelona busca salir adelante de la mano de Joan Laporta y de Xavi Hernández, dos de los grandes evangelizadores de la causa azulgrana, que hacen todo lo que esté a su alcance, para mantener a flote un barco que parecía que se hundía tan rápido como el Titanic. Con palancas pendientes de activar y un rompecabezas entero por armar, en el horizonte está Ansu Fati, para darle al club blaugrana un halo de esperanza, en tiempos tan complicados. Para el joven internacional español, esta temporada que comienza oficialmente el 13 de agosto representa una oportunidad única para recuperar las sensaciones que lo acompañaron cuando dio el salto desde el filial al primer equipo, cuando aún estaba Lionel Messi en el club.

Aquel tiempo maravilloso cuando se notaba a leguas su conexión con el gol y su importante presencia en la plantilla, quedó atrás para dar paso a una etapa infernal, que comenzó el 13 de octubre de 2020,  cuando se rompió el menisco interno de su rodilla izquierda. Comenzó su calvario, que terminó con él dos veces en el quirófano y perdiéndose casi dos temporadas. El club le ha dado la confianza porque cree en su recuperación y él le paga machacándose en sus vacaciones para ganar masa muscular y mostrar el mejor físico posible para evitar recaídas.

Las imágenes del chico entrenando generan felicidad,  porque representan a una promesa del fútbol que está haciendo todo lo que está a su alcance para estar bien. La batalla mental la está ganando, pero no siempre fue así, como lo explicó El Mundo. Ansu Fati pasó un periodo quebrado emocionalmente y por eso "Luis Enrique, que tiene hilo directo con Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, ha insistido en ese aspecto anímico por encima de cualquier otro."

Hay que ser conscientes de que no hay que apresurar los tiempos de recuperación. El canterano volverá cuando esté plenamente listo, y cuando eso ocurra Xavi tiene la obligación de dosificar sus esfuerzos. Como se explicó en MUNDIARIO, no es sano para él que el proyecto deportivo gire alrededor de su figura, para evitar una carga de responsabilidad adicional, que ahora mismo es innecesaria. 

Con Ansu Fati no hay que cargarse de ilusiones y creer que está para ser titular indiscutible, desde que comience a rodar el balón ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, sin embargo su recuperación será el mejor fichaje azulgrana del verano, y seguramente le dará un impulso adicional a sus compañeros, para volver pronto a la senda de los triunfos. @mundiario

Más allá de dinero y fichajes, la mejor noticia para el Barça es Ansu Fati
Comentarios