El FC Barcelona es Ansu Fati y 10 más

Ansu Fati, celebra su gol en Kiev. / @FCBarcelonaes
Ansu Fati, celebra su gol en Kiev. / @FCBarcelona_es

El 10 azulgrana anotó en la victoria 0-1 ante el Dynamo por Champions y le dedicó el gol al Kun Agüero, quien estará fuera por tres meses por una arritmia cardiaca.

El FC Barcelona es Ansu Fati y 10 más

Victoria pírrica. Ansu Fati (18) encontró en el punto penal un balón flotado luego de un centro de Oscar Mingueza el cual quedó perfecto para ejecutar de derecha. Definió con un bombazo arriba y al centro al minuto 70’ y eso fue suficiente para que el FC Barcelona venciera 0-1 al Dynamo en la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions.

El delantero hispano-guineano de a poco suma minutos de calidad. El técnico interino Sergi Barjuan le dio la titularidad como delantero centro y no defraudó, fue lo mejor en un partido apático de su equipo en el que acumularon apenas cuatro remates al arco con 66% de posesión de balón. Registró siete tiros de esquina, 15 faltas, tres amarillas y 88% de presión de pases.

El cuadro azulgrana, que espera la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador, sigue con vida en Liga de Campeones pese a que está lejos de su mejor versión. Su problema es uno solo: falta de contundencia en ataque y una defensa endeble, en otras palabras, le cuesta anotar y le cuesta mantener su arco en cero.

LA VICTORIA ES PARA EL KUN

Equipo del FC Barcelona ante el Dynamo. @FCBarcelonaesEquipo del FC Barcelona en su visita al Dynamo de Kiev. / @FCBarcelona_es

"Es una buena victoria. Estamos contentos porque estamos ahí. Ahora depende de nosotros y vamos a ir con todo a intentar ganar al Benfica y al Bayern. Físicamente aún me cuesta un poco, pero era una semana importante. Tengo que ir cogiendo ritmo, pero era un día importante y estoy muy contento”, sostuvo Ansu Fati al final del compromiso.

La celebración del gol tuvo un solo destinatario. Un bonito gesto de todo el plantel para el argentino Sergio Kun Agüero que estará de baja tres meses tras ser trasladado de emergencia al hospital de Barcelona el pasado sábado durante el compromiso ante Alavés con dolor de pecho y problemas respiratorios. Aunque no hay un diagnóstico oficial se habla de una arritmia cardiaca.

“Todo el equipo está con él, para que se anime y que sepa que estamos con él. Es un poco impactante, pero él está bien y se está recuperando, espero que pronto pueda hacer vida normal y que este de nuevo con nosotros”, declaró el atacante blaugrana de 18 años.

EL EQUIPO NECESITA LIQUIDEZ

La victoria es clave para el clan Barça. Depende de sí mismo para avanzar de ronda y no quedar eliminado en la fase de grupos, algo que no sucede en los últimos 21 años. En lo económico, además, también será vital seguir con vida en Champions, torneo que torga 2.8 millones de euros por cada triunfo y 930 mil euros por un empate.

La UEFA ya tiene destinado repartir 9.6 millones a todos los clubes que clasifiquen a octavos de final, 10.6 para los que entren en cuartos; 12.5 para los que entren en semifinal y 15.5 para cada uno de los dos clubes finalistas.

Nada más llegar a la final los clubes se estarían llevando 48.2 millones de euros, nada despreciable tomando en cuenta que los clubes vienen saliendo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Los próximos duelos del equipo culé serán ante Benfica y Bayern Múnich. Una victoria ante cualquiera de estos rivales lo dejaría dentro de los octavos de final. @mundiario

El FC Barcelona es Ansu Fati y 10 más
Comentarios