Ansu Fati necesita la paciencia que tuvo el Real Madrid con Vinícius

Ansu Fati será una pieza importante en el ataque culé. / fcbarcelona.es
Ansu Fati en un entrenamiento del FC Barcelona. / fcbarcelona.es

El equipo blaugrana urge de una figura y le suma presión al atacante hispano-guineano de 18 años que viene de estar fuera de la cancha por 11 meses. La paciencia será la clave.

Ansu Fati necesita la paciencia que tuvo el Real Madrid con Vinícius

Paso a paso. El FC Barcelona debe tenerle al hispano-guineano Ansu Fati la paciencia que le tuvo el Real Madrid al brasileño Vinícius Jr. Las necesidades del equipo blaugrana le suman presión al atacante de 18 años quien pese a portar con personalidad la camiseta 10 de Leo Messi debe cargar con el peso de un ataque con mucha pólvora y poca chispa.

Ansu Fati entrenó este martes con total normalidad luego de ser sustituido en el minuto 74’ en el clásico ante el Madrid por una dolencia en la rodilla derecha, la no operada. Fue solo un susto. Los expertos señalan que luego de estar 11 meses en recuperación producto de una operación de rodilla (La izquierda) es normal que otras partes del cuerpo se recientan.

Es lo mismo que le sucede a Eden Hazard quien luego de ser operado del tobillo comenzó un calvario de dolencias interminables. Lo de Ansu Fati, no parece tan grave y el cuerpo médico lo analiza todo con lupa. Lluis Til, ex galeno del AC Mónaco, ha estado trabajando codo a codo con el jugador desde su operación y posterior recuperación. Fue a él a quien fue a abrazar cuando anotó el gol en su regreso a la cancha el pasado 26 de septiembre.

Anfu Fati agradeció al médico Lluis Til. elperiodico.comAnsu Fati abrazó al médico Lluis Til. / elperiodico.com 

EL CLUB NECESITA URGENTE UN REFERENTE

Desde aquel momento el jugador se colocó una especie de capa de salvador y muchos se olvidaron que solo tiene 18 años, que viene de una larga lesión y que necesita tiempo. Luego de su regreso jugó 24’ minutos en la derrota de 3-0 ante Benfica por Champions, seguidamente jugó otros 23’ en el revés de 2-0 ante el Atlético de Madrid y anotó un gol (13’) como titular en la victoria de 3-1 ante el Valencia.

Su progresión era notable y las expectativas crecían. De regreso a la Champions jugó 45’ minutos en la ajustada victoria de local 0-1 ante Dinamo y luego vino un apático clásico en el que tuvo que salir por las molestias antes mencionadas. En total han sido 234 minutos repartidos en seis partidos.  


Quizás te puede interesar 

¿Qué tiene que pasar para que Ronald Koeman renuncie?


El valor de Ansu Fati, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 60 millones de euros. El club, consciente de que se trata de un diamante en bruto renovó su contrato por seis años, hasta 2027, con una cláusula de salida que supera los 1.000 millones de euros.

El jugador suma 58 partidos con la camiseta blaugrana con 19 goles y nueve asistencias. Su versatilidad le permite jugar en cualquier zona del ataque sea en un sistema 4-3-3 o 4-4-2. Tiene velocidad para jugar como extremo por cualquiera de las bandas especialmente por la izquierda y también puede ser centro atacante. Actualmente compite por un lugar con Luuk De Jong, Sergio Kun Agüero y Dembélé. Memphis Depay es el único con el lugar asegurado. @mundiario

Comentarios