La mano de Busquets que el Atlético reclama como penalti

Mano de Busquets ante el Atlético que no fue penalti
Mano de Busquets ante el Atlético que no fue penalti.

Hubo polémica en la victoria del FC Barcelona 1-0 ante el Atlético por una supuesta mano al 90+4’ de Sergio Busquets que no fue sentenciada por el árbitro no verificada por el VAR.

La mano de Busquets que el Atlético reclama como penalti

Sigue la polémica. El FC Barcelona ganaba 1-0 al minuto 90+4’ y en una jugada en el área Sergio Busquets, de espaldas al balón, toca la pelota con el brazo. La jugada es de frente al juez principal Sánchez Martínez que no consideró infracción. Desde el VAR tampoco lo llamaron a verificar la jugada. El criterio es que el balón va a la mano y no la mano al balón. El problema es que hay antecedentes de la misma jugada pitada como penalti en otros compromisos de la misma Liga.

¿Es un problema ce criterio? Es posible que sí. No hay una definición clara de las manos en el área y son los árbitros de cada compromisos los encargados de interpretar las acciones según sus percepción. Un criterio según la Real Academia Española (RAE) se refiere a una “regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación”.

"Parecía que el recorrido de la pelota variaba, al final pedimos todo lo que sea para ver si lo cobran”, contó el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, al final del compromiso realizado en el Camp Nou.

Al equipo colchonero se le vino a la memoria la mano de Saúl en el compromiso ante el Getafe FC que fue verificada por el VAR y sentenciada como penalti. Además, sostienen que son el único equipo del torneo al cual no le han pitado un solo penalti a favor.

Mano de Saúl ante Gefate FC que fue penalti
Mano de Saúl ante Gefate FC que fue penalti

Para el FC Barcelona la victoria vale oro. A falta de 24 puntos por disputar mantiene sus 11 puntos de diferencia ante el Real Madrid, que un día antes había vencido 2-0 al Celta de Vigo.

En la jugada del único gol del compromiso el equipo azulgrana recupera un balón en defensa y con un solo pase para que corra Raphinha por la banda derecha cloran un cuatro contra cuatro que resolvió Ferrán Torres con un disparo desde fuera del área. Los jugadores colchoneros pidieron un fuera de juega que fue inexistente

"Terminan pidiendo fuera de juego por pedir algo, la teníamos nosotros, perdemos el balón en salida, recuperan en una transición, tiramos muy para atrás, piensan y encuentran el pase y Ferrán terminó haciendo un muy bonito gol en la única jugada en la que generaron peligro”, analizó Simeone. @mundiario

Comentarios