El Manchester United prioriza a los ingleses

Eric Bailly, futbolista. Manchester United Oficial
Eric Bailly, futbolista. / Manchester United Oficial
Eric Bailly declaró que el club inglés favorece a los jugadores británicos.
El Manchester United prioriza a los ingleses

Bailly llegó en el verano del 2016 procedente del Villarreal como un defensa prometedor. Bajo las órdenes de José Mourinho, era contemplado como el primer central del equipo, pero las lesiones y los errores individuales le costaron perder el protagonismo, por lo que poco a poco fue jugando menos.  

Tras haberse marchado cedido al Olympique de Marsella, Eric Bailly ha lanzado fuertes declaraciones sobre cómo los Red Devils suele tener cierto favoritismo por los jugadores ingleses. El marfileño no nombró a nadie en específico, pero se puede interpretar que las quejas van en dirección al actual controvertido capitán del United, Harry Maguire.  

"El club debería evitar favorecer a los jugadores ingleses y dar una oportunidad a todos. Deberían fomentar la competencia en el vestuario, no solo ir a por alguien. Siempre tuve la sensación de que el jugador nacional era un privilegiado”, comentó el futbolista a The Times 

“Eso no ocurre en el Chelsea ni en otros grandes clubes de la Premier League. Algunos dan por hecho que empiezan como titulares y eso debilita al equipo. Por suerte, Ten Hag tiene mucho carácter y espero que pueda cambiar esa dinámica.”, añadió.  

No es del desconocimiento público que Eric ya no es el defensa que solía ser, pero también no es extraño que no haya recuperado su nivel, pues Maguire seguía jugando independientemente de que cometiera errores garrafales y tuviera actuaciones muy malas.  Por lo que se entiende que esté molesto con la falta de oportunidades. 

De igual manera, se pueden agregar otros ingleses a la lista. No hay muchos británicos en el United, pero los que hay son muy irregulares, como Luke Shaw, Marcus Rashford y Jadon Sancho. Los dos últimos tienen talento para ser de los mejores del mundo, y parece ser que Ten Hag los está recuperando, sin embargo, anteriormente no eran constantes con su rendimiento. @mundiario

El Manchester United prioriza a los ingleses
Comentarios