La jerarquía de Casemiro se deja ver en el Manchester United

Casemiro disputó algunos minutos durante el encuentro contra el Leicester. / @ManUtd
Casemiro disputó algunos minutos durante el encuentro contra el Leicester. / @ManUtd
El centrocampista carioca y exjugador del Real Madrid entró desde el banquillo, pero su presencia en el césped brindó seguridad y tranquilidad a los red devils ante el Leicester.
La jerarquía de Casemiro se deja ver en el Manchester United

El efecto Casemiro ya se hace sentir en el Manchester United. Un equipo que no contaba con un jugador de tanta jerarquía como el brasileño desde los tiempos de Roy Keane o Paul Scholes. El ex jugador del Real Madrid aún no ha sido titular, pero su presencia dentro del equipo parece que le ha servido a sus compañeros para sentirse nuevamente competitivos como en antaño.

El conjunto de Erik ten Hag defiende como un sólido colectivo y juegan con intensidad desde que se anunció el fichaje del cinco veces ganador de la Champions League. La visita de los diablos rojos al King Power Stadium, para medirse al Leicester era un partido trampa. Los zorros están en el último puesto de la tabla del torneo inglés, pero aún así pueden hacerle daño a cualquiera de los grandes, incluyendo a un equipo como el de Manchester que todavía está en fase de construcción.

Brendan Rodgers no le planteó un partido sencillo a su homólogo neerlandés, pero aún así los visitantes pudieron sacar los tres puntos gracias a un golazo de Jadon Sancho y a la inmensa actuación de David De Gea.

Ten Hag no quería dejar escapar su preciado botín y metió a Casemiro para poner orden en el medio del campo. El paulista colaboró enormemente porque supo leer un encuentro que podía ponerse en contra de sus compañeros en cualquier momento, porque los dueños de casa apretaron hasta el final pero el centrocampista además aportó serenidad y fuerza para proteger la zona defensiva del United.

Esta victoria, la tercera en tres encuentros le sirve al conjunto del Teatro de Los Sueños para seguir su escalada hacia los puestos de vanguardia y de paso para que Casemiro siga sumando experiencia y el ritmo necesario que le permita formar parte del once tantas veces como sea necesario desde el minuto uno, porque sin duda su presencia le da otra imagen a un grupo de futbolistas que todavía necesitan hacer piña para formar un conjunto sólido y eficiente en todas sus líneas. @mundiario

Comentarios