La lesión de Juan Foyth podría dejarlo sin Mundial y sin traspaso al Barça

Juan Foyth se lesionó y podría quedar sin opciones de ir al Mundial Qatar. / @DiarioRioNegro
Juan Foyth se lesionó y podría quedar sin opciones de ir al Mundial Qatar. / @DiarioRioNegro
El zaguero argentino del Villarreal podría ver frustrado su sueño de disputar la máxima cita mundialista y la opción de ser traspasado al conjunto blaugrana se desvanece.
La lesión de Juan Foyth podría dejarlo sin Mundial y sin traspaso al Barça

Juan Foyth estará entre 8 y 10 semanas en el dique seco, tras el duro golpe que se llevó durante el encuentro que enfrentó al Getafe y el Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo. La información fue dada a conocer por Gerard Romero, quién además señaló que este duro golpe en la rodilla y el respectiva estancia en la lista de lesionados podría provocar dos terribles consecuencias para el jugador argentino. 

De la lesión trascendió que se trata de una contusión postraumática en la rodilla izquierda, la misma podría dejarlo fuera del Mundial, porque su recuperación completa se prevé que será en las fechas límites para el inicio de la competición. La segunda repercusión es la probable supensión de su traspaso que lo llevaría del conjunto castellonense al FC Barcelona.

Ante el interés de los azulgranas por su futbolista, el submarino amarillo siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión de 42 millones de euros, que subió hasta los 54,6 millones este domingo por condiciones de contrato del jugador argentino, una cifra alta, pero teniendo en consideración el valor agregado de contar con un polivalente defensor que además puede ejercer laborales como pivote. Eso lo hace un jugador interesante para Xavi Hernández, que ahora tendrá que dicidir si quedarse con Serginho Dest, fichar a Thomas Munier o buscar otra alternativa de último momento en el mercado que está por cerrar. 

El plan C es Sergi Roberto,  quien después de cuajar una buena actuación durate el holgado triunfo en el Camp Nou ante el Valladolid, partido en el que anotó uno de los goles, el capitán de los blaugranas puede ganarse la confianza de su técnico para asumir el papel como lateral derecho titular, siempre y cuando Laporta y Alemany no fichen a nadie más. 

La opción de Marcos Alonos se desvanece. Todo parece indicar que el futbolista del Chelsea no jugará para el cuadro catalán. El tiempo se agota y no luce clara su incorporación después de las buenas sensaciones que ha dejado Alejandro Balde durante sus minutos de juego, incluso Jordi Alba pasó a un segundo plano en el banquillo culé. @mundiario

Comentarios