El Manchester United se lanza por el francés Allan Saint-Maximin

Allan Saint-Maximin, extremo francés del Newcastle, quien está en la mira del Manchester United. / Foot11.com
Allan Saint-Maximin, extremo francés del Newcastle, quien está en la mira del Manchester United. / Foot11.com
El conjunto inglés continúa en la búsqueda de jugadores que refuercen la plantilla del entrenador Ten Hag, tras la llegada de Casemiro, ahora el nuevo objetivo es el extremo galo.
El Manchester United se lanza por el francés Allan Saint-Maximin

El Manchester United tocó fondo tras las dos primeras jornadas de la Premier League y aunque después de la victoria contra el Liverpool la dinámica parece que ha cambiado, todavía desde la directiva apuestan por sumar más fichajes de renombre al estilo Casemiro por citar el más reciente. 

Uno de los objetivos del club es el veloz extremo brasileño, Antony Matheus dos Santos del Ajax de Ámsterdam, por quien aseguran estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros, pero desde algunos medios de comunicación ven otra alternativa más barata y quizás mejor porque se trataría de un futbolista experimentado y que conoce perfectamente al siempre exigente y rudo campeonato inglés,  el extremo en cuestión es Allan Saint-Maximin.

Tras una muy buena actuación del francés en Saint James Park durante la fecha número tres con el Manchester City de Guardiola, la cotización del jugador subió como la espuma, pero no sería un fichaje que costaría tanto como el del internacional brasileño que pertenece al gigante holandés.

El galo le costó en 2019 a las hurracas 18 millones y su valoración actual es de 32 millones. El verdadero problema es que se trata de una pieza demasiado vital en el esquema de Eddie Howe y no se ve nada sencillo intentar quitarle a un jugador así, a un club como el Newcastle que es propiedad de un consorcio que tiene tanto dinero como el presupuesto de un país desarrollado.

 

Mohammed Bin Salman maneja el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que tiene una fortuna calculada de más de 400 mil millones de euros. La familia Glazer tiene mucho dinero, pero en comparación con los nuevos dueños del Newcastle, se trataría de una lucha de David contra Goliat.

Probablemente no ocurra jamás y más que todo porque el conjunto blanquinegro está armando un equipo serio para dar el salto de calidad en poco tiempo. Alexander Isak es muestra de esa intención, por él recientemente pagaron 70 millones de euros. La idea es esa, rodear a los excelentes futbolistas que tienen en el equipo con otras piezas importantes para formar un núcleo fuerte de cara al futuro. @mundiario

Comentarios