¿Antoine Griezmann llegará a la Real Sociedad?

Antoine Griezmann futbolista francés, quien tuvo ya una etapa en la Real Sociedad. /  Goal
Antoine Griezmann futbolista francés, quien tuvo ya una etapa en la Real Sociedad. / Goal
El atacante francés actualmente juega cedido en el Atlético de Madrid, el club está dispuesto a dejarlo salir, pero su alta ficha es un impedimento para el equipo donostiarra.
¿Antoine Griezmann llegará a la Real Sociedad?
La Real Sociedad se encuentra en una situación compleja actualmente.  Tras la marcha oficial de Alexander Isak al Newcastle inglés, en una operación que llega como mínimo a los 70 millones de euros y que por concepto de variables la cifra puede alcanzar hasta los 75 millones de euros.

¿Esto qué quiere decir? El club presidido por Jokin Aperribay tiene dinero fresco para invertir, pero muy poco tiempo para pensar y actuar, porque el mercado de fichajes esta cerca de llegar a su fin. MUNDIARIO ya avisó acerca de la posibilidad que el conjunto de San Sebastian intente fichar a Edinson Cavani, pero esto es apenas una opción de tantas que pueden manejar ahora. En las redes sociales circula un rumor acerca de otro posible objetivo, Antoine Griezmann. 

El francés tiene contrato con el FC Barcelona, pero se encuentra en el segundo año de una cesión que debe concluir con una compra obligatoria el 30 de junio de 2023. El Atlético de Madrid ya ha dejado señales que no quiere ejercer tal opción por un futbolista que no ha vuelto a ser el mismo de antes, es decir, ese que brilló como el principal crack del conjunto colchonero. 

Aunque todavía le queda fútbol por delante y puede tener un rol importante para Diego Pablo Simeone, el Atletico de Madird no está muy convencido y por esa razón, la Real podría ser la respuesta para las súplicas de los protagonistas de esta historia. El Barça no lo quiere ni puede darse el lujo de tenerlo nuevamente en su plantilla, los colchonerostampoco y el jugador necesita minutos de juego para estar en condiciones de representar a Francia en el Mundial de Qatar, sin olvidar de que quiere continuar su carrera en un lugar en donde sea apreciado. 

El galo ya ha demostrado su lealtad y cariño con los colores de la Real Sociedad, el ejemplo más evidente fue cuando su nombre se vinculó a la candidatura de Iñaki Arechabaleta, quien en ese momento era uno de los aspirantes para la presidencia del Athletic Club de Bilbao. El delantero no lo dudó y negó tal cosa con un like de una publicación en Twitter en donde se aseguraba que él nunca jugaría para el eterno rival de la escuadra txuriurdin. 

El valor de Griezmann en el mercado es de unos 35 millones de euros según el portal Transfermarkt  y si realmente la Real Sociedad está interesada en volver a contar con él, lo más seguro es que mostrara sus intenciones con una oferta que satisfaga a todos. @mundiario

Comentarios