Luis Suárez se va de Uruguay: ¿Dónde continuará su carrera el delantero?

Luis Suárez, goleador uruguayo. / @luisaurez9
Luis Suárez, goleador uruguayo. / @luisaurez9
El atacante tiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre. La realidad económica del campeonato uruguayo le impide a su club bridarle el dinero suficiente para que se quede. 
Luis Suárez se va de Uruguay: ¿Dónde continuará su carrera el delantero?

El rumor se ha hecho realidad. El experimentado Luis Suárez, uno de los grandes goleadores uruguayos de la historia, no continuará su carrera profesional como futbolista del Nacional de Montevideo, así lo informó el propio presidente del club José Fuentes en el programa Punto Penal de Canal 10. "Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y , cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos." 

De esta forma, el exjugador del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, uno de los delanteros más importantes de LaLiga en la última década pondrá fin a su trayectoria en el club de sus amores. Con el histórico conjunto charrúa hasta los momentos ha disputado 10 partidos en los cuales ha sumado 4 goles y 3 asistencias, lo que le ha servido a su equipo a estar empatado a puntos con River Plate (el de Uruguay) tras nueve fechas disputadas. 

Ya cumplido el sueño de sus tres hijos de verlo jugando en Nacional, ahora Suárez de 35 años deberá encontrar un equipo adecuado para continuar su brillante trayectoria en los engramados. A partir del mes de enero de 2023 será libre para escoger su nuevo destino, aunque estará centrado en lo que se presume será su última participación en una Copa del Mundo, con su presencia en tierras qataríes, en la que liderará a su selección. 

Probablemente un país del Golfo Pérsico  o algún equipo de la primera división de algunas de las mejores ligas de Europa podrían acoger al atacante, que durante el verano fue vinculado con el River Plate argentino, sin embargo de acuerdo al sitio web TN, que cita la versión estadounidense del diario AS, lo más probable es que sea el sustituto de Javier "Chicharito" Hernández en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, un conjunto con el que coincidiría con otros viejos conocidos del fútbol español como Gareth Bale, Carlos Vela y Riqui Puig, futbolista con el que ya coincidió durante su etapa como goleador blaugrana. @mundiario

Comentarios