Lewandowski lidera el festín de goles en el Camp Nou frente al Elche

Robert Lewandowski se afianza como el líder goleador del FC Barcelona. /  @fcbarcelona_es
Robert Lewandowski se afianza como el líder goleador del FC Barcelona. / @fcbarcelona_es
El FC Barcelona conquista su quinta victoria consecutiva en LaLiga, el delantero polacó comandó la ofensiva con dos goles y Memphis Depay también se unió a la goleada en casa. 
Lewandowski lidera el festín de goles en el Camp Nou frente al Elche

Si alguien dudaba que el Barça fichó goles cuando se confirmó la llegada de Robert Lewandowski, entonces ya puede retractarse, porque el jugador polaco es el "killer" que tanto esperaban en el Spotify Camp Nou. El otrora delantero del Bayern Múnich marcó doblete durante la goleada de su club ante el Elche que finalizó con marcador de 3-0 en partido válido por la sexta jornada de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Memphis Depay también se unió al festival goleador. 

Sorprendió la alineación de Xavi Hernández en este encuentro, especialmente por el cambio en el tridente ofensivo, si bien Lewandowski y Dembélé son fijos desde el inicio, el tercer miembro del ataque fue Memphis Depay, el neerlandés volvió a ser titular en LaLiga. En el mediocampo también hubo sorpresas, de Jong ocupó el puesto de Sergio Busquets quien se quedó en el banquillo, Kessié también estuvo desde el pitazo inicial. 

Por si fuera poco llamó poderosamente la atención que los veteranos como Busquets, Jordi Alba y Piqué compartieron momentos en el banquillo, es decir, ninguno tuvo participación en el encuentro, lo que se puede interpretar como un claro mensaje del entrenador, es decir, no hay privilegios para los pesos pesados del vestuario. 

Pero hablemos de los goles que tanto se extrañaron en el curso pasado en territorio culé, porque a los 34 minutos del partido Lewandowski rompió la paridad, tras una jugada que inició Pedri, quien se la dejó a Balde y este desde el costado izquierdo soltó un pase que el polaco no perdonó y la mandó a guardar al fondo de la red defendida por Badía, el colegiado consultó el VAR ante la duda de un posible fuera de juego, pero finalmente el tanto fue validado. 

Por supuesto estaba cantado que el conjunto blaugrana anotaría tarde o temprano marcaría, ya que desde el minuto 14 el cuadro ilicitano se quedó con 10 jugadores, ya que Verdú fue expulsado por agarrón a Lewandowski, los visitantes también pidieron la segunda amarilla para Kessié, pero el árbitro Muníz Ruiz no la consideró. 

Memphis aprovechó su oportunidad

Si hay algo que los grandes jugadores saben aprovechar son los momentos que les brinda el entrenador, pore ello Memphis no desperdició la oportunidad que le dio Xavi en este encuentro y el neerlandés marcó el 2-0 con un auténtico gol digno de un crack, a los 41 minutos el Barça ya lucía cómodo con el resultado. 

El conjunto catalán se fue al descanso con la ventaja en el electrónico, además de un claro dominio en todas las estadísticas, especialmente con un abismal 78,5% de posesión, con 12 disparos, 6 de ellos a puerta.

Pero el partido estaba para más goles y por supuesto Lewy tenía ganas de más, por ello no tardó mucho y cuando solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte, el "killer" polaco no desaprovechó un balón rifado en el área y la incrustó en la red para el 3-0. El 9 blaugrana ya registra 8 goles en 6 jornadas de LaLiga, realmente una cifra descomunal, que siembra mayor optimismo entre la afición culé y los socios. 

Tampoco se puede obviar otros datos importantes, el Barça ya suma 5 victorias consecutivas en la presente temporada liguera, además ha marcado 18 goles y solo ha encajado uno. Por supuesto, el deseo de todos los culé es que estos resultados también se repliquen en los partidos europeos, por ende, Xavi sabrá hacer los ajustes necesarios para lograrlo. @mundiario

Lewandowski lidera el festín de goles en el Camp Nou frente al Elche
Comentarios