Ronaldinho también bailaba para celebrar sus goles y nadie se ofendía

Ronaldinho, exfutbolista brasileño, quien también bailaba para celebrar sus goles. / @DMA
Ronaldinho, exfutbolista brasileño, quien también bailaba para celebrar sus goles. / @DMA
Tras la polémica que se ha generado por el baile de Vinícius en la pasada jornada liguera, es propicio recordar que su compatriota y exjugador culé también celebraba con una danza.
Ronaldinho también bailaba para celebrar sus goles y nadie se ofendía

El jaleo que se está montando alrededor de las celebraciones de los goles de Vinícius Jr. es digno de un análisis profundo. Quienes hemos seguido este deporte desde hace años, podríamos enumerar a otros grandes futbolistas, como Romario, Ronaldo y Ronaldinho, quienes levantaban multitudes por sus grandes goles, y en muchas ocasiones celebraban sus tantos con un bailecito típico del balompié brasileño.

Cuando Dinho era el diez del FC Barceloa, algunas de sus más impactantes jugadas, fueron aplaudidas por su público, pero también por los seguidores de los conjuntos adversarios, quienes se divertían con su celebración llena de alegría y emoción característica, amén que se trataba de uno de los jugadores más espectaculares jamás vistos.

Podríamos recordar un partido en el  Santiago Bernabéu, donde el carioca protagonizó una jornada emblemática, que terminó con los madridistas aplaudiendo de pie al genio, aunque este comenzó su particular show con un gol, que celebró y que en ese momento no gustó para nada a los fanáticos merengues, los mismos que al final del encuentro no tuvieron más remedio que agradecerle por la exhibición que se vio en aquel Clásico del mes de noviembre de 2005, con unos muy jóvenes Lionel Messi y Sergio Ramos en el terreno.

Probablemente el problema no sea lo que ocurre dentro del campo, porque quizás se convierta en una simple anécdota si esto no pasa a mayores, pero cuando los partidos se calientan con tantos días de anticipación y el objetivo es un chico que ha sido objeto de burlas, así como de acoso dentro y fuera de los terrenos y que para colmo, esta situación trascienda hasta transformarse en actitudes groseras, amenazantes e incluso racistas, entonces estamos ante un escenario en el que con toda razón el Real Madrid entra de oficio, con el anuncio de medidas en contra de todas aquellas personas que atenten contra la estabilidad mental y física de su jugador.

El comunicado emitido por la entidad merengue advierte que no consentirá este tipo de acciones contra el brasileño y contra ninguno de sus futbolistas, todo esto después de las lamentables afirmaciones de un panelista en El Chiringuito de Jugones, quien exigía al atacantemadridista que dejara de “hacer el mono”.

El responsable de este exceso verbal fue el presidente de la Asociación española de agentes de jugadores (AEAF), Pedro Bravo. El dirigente no ha tenido más remedio que disculparse a través de un comunicado que publicó a través de su cuenta en Twitter, pero aseguró que todo fue un malentendido: "Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (hacer tonterías). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento", sentenció Bravo.

Pedro Bravo, tertuliano de El Chiringuito de Jugones. / @ElConfidencial
Pedro Bravo, tertuliano de El Chiringuito de Jugones. / @ElConfidencial

Con todas estas polémicas y con Vini en el medio de la misma, aunque protegido mediáticamente por figuras como Pelé y Neymar Jr., solo queda por ver cómo responderá el público del Cívitas Metropolitano en el derbi que se jugará este fin de semana por la sexta jornada de LaLiga. Koke ya ha advertido lo que puede ocurrir y quizás en el estadio del Atlético podría estallar un conflicto aún peor. Desde esta trinchera informativa deseamos  que esto se resuelva civilizadamente y que la violencia, sin importar su tipo, no forme parte del espectáculo deportivo. @mundiario

Ronaldinho también bailaba para celebrar sus goles y nadie se ofendía
Comentarios