Vinicius Jr: ¿Es un provocador o se le está malinterpretando?

Vinicius, futbolista.  ABC
Vinicius, futbolista. / ABC
Vinicius Jr vuelve a estar en el ojo del huracán y el Real Madrid advierte en tomar acciones legales.
Vinicius Jr: ¿Es un provocador o se le está malinterpretando?

Actualmente, el extremo brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo. Después de ser la burla y el ‘meme’ en sus primeros tres años como jugador del Real Madrid, Carletto Ancelotti ha sabido aprovechar el máximo potencial del joven futbolista. La temporada pasada creó una excelente dupla con Karim Benzema, habiendo marcado 22 goles y dado 16 asistencias. Esta campaña está demostrando que la anterior no fue solo suerte, sino que ha encontrado estabilidad en su nivel de juego, y que este mismo se va incrementando cada vez más.  

Se ha hecho bastante habitual de Vinicius anote goles esta temporada, algo que se le dificultaba mucho anteriormente. Siendo esto algo relativamente nuevo para el jugador, el brasileño ha intentado crear su propio estilo, algo que lo identifique, especialmente en el festejo de los goles, cosa que suelen hacer muchas superestrellas como Messi levantando los dedos hacia el cielo, el “Siuuu” de Cristiano Ronaldo, el choque de puños de Lewandowski, o los brazos cruzados de Mbappe.  

Sin embargo, Vinicius ha decidido festejar bailando en el área del tiro de esquina, festejo que a muchos aficionados rivales no les agrada, pues consideran que es una forma de burlarse de ellos. Como antecedente, Neymar Jr, ex jugador del FC Barcelona, festejaba de una manera similar, e igualmente no era bien recibido.  

Lo contradictorio de esta situación es que en la época de Neymar los periodistas que ahora defienden a Vinicus, criticaban las actitudes de ‘Ney’, de modo que se vuelve molesto el ver cómo una vez más, hay compañeros de profesión que juzgan o defienden a un futbolista dependiendo el color de su camiseta

EL MUNDO DEL FÚTBOL SE SOLIDARIZA CON VINICIUS  

Como mencionamos anteriormente, hay ciertos medios deportivos que están en contra de Vinicius y su forma de festejar, pero en los últimos días, salió a la luz unas declaraciones desmedidas como la del capitán del Atlético de Madrid, Koke, el cual advirtió que "habría lío seguro", si es que el brasileño decide bailar al anotar un gol. Aún más grave, el tertuliano del programa dirigido por Josep Pedrerol, El Chiringuito de jugones, Pedro Bravo, comentó que Vinicius “tiene que dejar de hacer el mono”, refiriéndose a que dejara de festejar así. 

Se ha hecho tendencia el hashtag #BailaViniJr, el cual Neymar fue el primero en publicar. Figuras como Pelé, Camavinga, Militão y Kathellen Souza, Raphinha, Gabriel Jesús, entre otros,  salieron también a la defensa del jugador. Además, la Confederación Brasileña y el Real Madrid hicieron un comunicado sobre el respeto y lo preocupante que es el que siga habiendo racismo en el mundo.

Vinicius Jr: ¿Es un provocador o se le está malinterpretando?
Comentarios