Luis Enrique se decanta por un favorito para la zaga: Jordi Alba

Jordi Alba, lateral izquierdo, vuelve a entrar en una convocatoria con la selección / @JordiAlba
Jordi Alba, lateral izquierdo, vuelve a entrar en una convocatoria con la selección / @JordiAlba
El seleccionador le cierra la puerta a Sergio Ramos, pero el lateral izquierdo del Barça, si entra en su convocatoria para la doble jornada de la Nations League ¿Hay favoritismo?
Luis Enrique se decanta por un favorito para la zaga: Jordi Alba

Jordi Alba es uno de los convocados por Luis Enrique para la doble jornada de la Nations League, que se jugará entre el 22 y 27 del presente mes. Este llamado por parte del entrenador asturiano por el lateral catalán llama poderosamente la atención y contrasta con la situación de Sergio Ramos. Mientras que el azulgrana vive a la sombra de Alejandro Balde y de Marcos Alonso, porque Xavi Hernández ya no confía en él, el seleccionador mantiene fe ciega en sus posibilidades, a pesar de que el zaguero culé no está jugando en estas primeras jornadas de la temporada.

Por si fuera poco no hay que olvidar que el lateral formado en la cantera blaugrana no entra en planificación deportiva de su club para este año, porque incluso días atrás, específicamente a pocas horas del cierre del mercado de fichajes, Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron colocarlo en el Inter de Milán a través de una cesión, sin embargo, la operación no prosperó.

¿Qué pasará con Alba si la situación sigue así? ¿Luis Enrique seguirá confiando en él a pesar de sus reiteradas suplencias? La realidad es esta, España afronta de momento un torneo que digan lo que digan es de menor relevancia y que ni de asomo se asemeja en importancia al Mundial de Qatar 2022, pero las cosas pueden ser muy distintas de aquí al inicio del torneo mundialista en el mes de noviembre.

Marc Cucurella, José Luis Gayá, Sergio Reguilón, el propio Marcos Alonso podrían tener muchas opciones de ir y ser titulares si finalmente Alba no llega al campeonato en tierras qataríes. De momento, Gayá será el suplente del blaugrana, pero esto podría cambiar si la situación del tercer capitán culé no mejora, porque entendiendo que la continuidad de juego es lo que permite a los futbolistas alcanzar su mejor estado de forma, la poca participación de Jordi tanto en el campeonato español como en la Champions League podría generar muchos inconvenientes, si termina siendo convocado.

Hoy por hoy España se puede dar el lujo de prescindir de Alba, porque existen muchas piezas en algunos de los mejores clubes del planeta, quienes podrían perfectamente suplir al experimentado futbolista de 33 años. No se puede negar todo lo que ha logrado este jugador tanto en la Selección como en el Barcelona, pero si ya Xavi no cuenta con él es ilógico que Luis Enrique lo mantenga a capa y espada.

Sergio Ramos ya figura como la gran ausencia en la convocatoria de Luis Enrique. / Archivo Mundiario
Sergio Ramos ya figura como la gran ausencia en la convocatoria de Luis Enrique. / Archivo Mundiario

Las afirmaciones del entrenador asturiano sobre Sergio Ramos lo condenan, porque con el zaguero del París Saint Germain dijo que ve ahora a otros en mejor forma. ¿Qué pasará cuando Jordi no tenga ni minutos, ni forma cuando arme la lista definitiva? @mundiario

Comentarios