Laporta responde a Tebas por sus comentarios sobre los fichajes del Barça

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @fcbarcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @fcbarcelona
El presidente de la entidad blaugrana no ha tardo mucho para salir al paso de las afirmaciones que hizo el presidente de LaLiga, durante su presencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press. 
Laporta responde a Tebas por sus comentarios sobre los fichajes del Barça

Joan Laporta está inmerso en muchas reuniones para intentar reflotar la maltrecha situación económica del FC Barcelona, pero a pesar de ello tuvo el tiempo suficiente, para responder a los comentarios que hizo Javier Tebas sobre los posibles fichajes que pretende el club azulgrana. 

"Le pediría que se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador, porque está perjudicando claramente los intereses del FC Barcelona" dijo el mandatario. 

"Además estas declaraciones no sé si las hace voluntaria o involuntariamente, pero si las hace voluntariamente es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses de Barça. Y si estas manifestaciones las hace involuntariamente ya es una prueba más de la incontinencia verbal y este afán de protagonismo que tiene Tebas y que con todo el respeto no le corresponde", insistió. 

La respuesta que ha dedicado Laporta al presidente de LaLiga han sido publicadas por la entidad blaugrana en sus redes sociales, El directivo de la competición no se cortó durante su presencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press, que actualmente es imposible que la entidad catalana pueda adquirir los servicios de Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich y que está tratando de forzar su salida para recalar en el Camp Nou. 

 

La directiva comandada por Laporta está a punto de cerrar dos acuerdos que le permitiría afrontar el mercado de fichajes y no solo traer al killer polaco, si no además a la larga lista de refuerzos con los que desea contar Xavi Hernández, para intentar afrontar con las máximas garantías posibles la venidera temporada.

En total según informa El Confidencial, el mandatario estaría cerca de contar con alrededor de 550 millones de euros, gracias a sendos acuerdos que firmaría en breve con Goldman Sachs y la gestora británica de fondos CVC. 

¿Qué le ofrecen estas firmas al FC Barcelona?

CVC pondría sobre la mesa 300 millones de euros por los derechos por el 10% de los derechos audiovisuales del club, según destaca Expansión. La citada información también señala que 70 millones sería utilizados para elevar la masa salarial de la plantilla, y así poder incorporar a nuevos fichajes. 

Entretanto el trato con Goldman Sachs sería de 250 millones, que se sumarían a los 525 millones que ya recibieron por la empresa estadounidense, a cambio delo 30% de los ingresos televisivos, a un plazo menor de los 50 años que tiene que firmar con CVC como lo explica la publicación MKT.@mundiario

Comentarios