Inglaterra, el Real Madrid y LaLiga se frotan las manos con Bellingham

Jude, Vini y Rodrygo. / @BellinghamJude
Jude, Vini y Rodrygo. / @BellinghamJude
El joven inglés sigue creciendo futbolística y personalmente en el vestuario del Santiago Bernabéu. Sus cifras, forma de jugar y liderazgo enamoran a todos. 
Inglaterra, el Real Madrid y LaLiga se frotan las manos con Bellingham

La primera mitad de la temporada de Jude Bellingham ha sido una auténtica revelación para el Real Madrid. En el verano llegó un futbolista que apuntaba muy buenas maneras. El inglés aterrizó como el mejor de la Bundesliga y uno de los referentes jóvenes de su la selección de Gareth Southgate; sin embargo, nadie esperaba toparse con una realidad totalmente distinta. Bellingham es un jugador total, que brilla no solo por los goles y su exquisita técnica individual, sino también por el liderazgo y el temple que demuestra cada jugada.

Su adaptación al estilo de juego del Real Madrid ha sido meteórica. Llegó hace menos de seis meses, pero ya parece un veterano de diez temporadas. Bellingham se ha convertido en el alma del equipo y en un motor fundamental para su funcionamiento. Los mapas de calor del partido contra Napoli y Cádiz le delatan.

Exhibición en el Nuevo Mirandilla

Su desempeño en territorio gaditano fue una exhibición en toda la regla. Toda la franja del terreno fue su patio de juegos: ayudó en defensa, medular y en ataque, dio una asistencia y además volvió a perforar las redes. El conocido creador de contenido para redes sociales, Eduardo Josete, lo explicó en un vídeo en TikTok.

Jude Bellingham Mapa de Calor
Jude Bellingham Mapa de Calor

"Está en todo el campo. Es el mediapunta, el falso nueve, el centrocampista,el defensa izquierdo del Real Madrid, porque está en absolutamente todas las partes del campo. Me llama sobre todo la atención mucho (sic), que está mucho por el lado izquierdo, por el lado que presuntamente es el de Vinicius Jr. y ahora de Rodrygo con la lesión del brasileño":

A todo este abanico de posibilidades, hay que sumar su habilidad para distribuir el balón con precisión y tomar decisiones inteligentes en fracciones de segundo. El 5 merengue ejecuta casi a la perfección todos los preceptos del fútbol: juega con ambas piernas, sabe utilizar su cabeza para pensar y rematar, pero además  tiene el físico para presionar y ayudar al resto de sus compañeros. 

Calma y liderazgo

Pero lo que realmente ha cautivado a la afición y al cuerpo técnico es la madurez que muestra el joven inglés en situaciones cruciales. En momentos de presión, Bellingham no solo mantiene la calma, sino que lidera con ejemplo. Sus compañeros de equipo confían en su capacidad para manejar el balón bajo cualquier circunstancia, convirtiéndolo en un faro en el campo.

Su liderazgo no se limita a las acciones dentro de las cuatro líneas; también se refleja en el vestuario. A pesar de su corta edad, ha demostrado ser un referente para los más jóvenes y una fuente de inspiración para los veteranos. Su ética de trabajo y su enfoque profesional han dejado una impresión duradera en el club, elevando el estándar para todos.

Publicación de El Español con Bellingham y Vini como protagonistas. / El Español
Publicación de El Español con Bellingham y Vini como protagonistas. / El Español

En momentos de máxima crispación, especialmente los que ha protagonizado VInicius en el campo y con algunas aficiones rivales, se puede ver a Jude Bellingham pidiendo al canarinho que se centre en el partido y que no preste atención a todo lo que le rodea. Incluso El Español recordó la imagen cuando el británico aconsejó al atacante a sonreír en lugar de discutir. 

Por estas cosas, Carlo Ancelotti también está rendido a los pies de su futbolista. El italiano elogia no solo la destreza técnica de Bellingham, sino también su personalidad, inteligencia y su capacidad para rendir desde el primer día vestido de blanco. 

"Sorprende todos los días, en cada partido. No solo a nosotros, está sorprendiendo a todos. (Bellingham) es un regalo para el fútbol. Su entrenador y sus compañeros están encantados con él, y los aficionados están encantados con él, pero todos están encantados de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positiva", sentenció Carletto en la rueda de prensa después del encuentro ante el Napoli.

¿Qué pasará en 2024?

Nadie tiene una esfera mágica para predecir el futuro, pero lo que sí se puede vislumbrar es que de seguir así, Bellingham será una de las figuras más importantes del fútbol en la próxima década, a la par de monstruos como Kylian Mbappé y Erling Haaland.  Estos primeros meses de la temporada 2023-24, lo han llevado pronto a ser la gran imagen del Real Madrid, pero también de LaLiga.

El campeonato español se quedó huérfano de grandes figuras, tras las salidas de Cristiano Ronaldo en 2018 de Lionel Messi en 2021. Solo quedaba Vinicius como gran crack, como lo demuestran su valor en el mercado, distinciones y juego, pero desde la llegada de Jude las cosas han cambiado.

Ahora toca disfrutar de la magia, goles y liderazgo de este futbolista total, que seguirá haciendo de las suyas en España, Europa y también con su selección nacional.@mundiario

Comentarios