Nico Paz y el Madrid salen victoriosos ante el Napoli en el Bernabéu

Nico Paz en plena celebración de su gol. / @realmadrid
Nico Paz en plena celebración de su gol. / @realmadrid
El canterano consiguió su primer gol como jugador del primer equipo, que sirvió para romper el empate 2-2 que reinaba hasta el minuto 84.
Nico Paz y el Madrid salen victoriosos ante el Napoli en el Bernabéu

El Real Madrid ha conseguido el pleno en cinco jornadas de la Champions League. El Santiago Bernabéu fue testigo de una nueva victoria de los suyos, gracias a los goles de Rodrygo, Jude Bellingham, Nico Paz y Joselu. El Napoli comenzó su andadura en suelo merengue con un gol tempranero de Giovanni Simeone, pero ni ese tanto ni el de André Zambo Anguissa en la segunda parte pudieron evitar el nuevo revés de los italianos ante los blancos.

El primer tiempo de los pupilos de Carlo Ancelotti fue excelente. A pesar del tanto de Simeone en el minuto 9, los dueños de casa no perdieron la calma. Rodrygo anotó dos minutos después, con una diana calcada en forma, modo y potencia a la que consiguió en LaLiga contra el Cádiz en el 0-1.

Posteriormente, fue el turno de Jude. El idilio del inglés con el grito sagrado de gol es indudable, como lo demostró con el tanto de cabeza, gracias a una asistencia colosal de David Alaba en el minuto 22. En esta primera fase ya registra tres, una cifra que podría aumentar en la sexta fecha ante el Unión Berlín en Alemania.

Un canterano al poder

Con el cotejo empatado 2-2, Ancelotti sacó a Brahim Díaz. El malagueño había comenzado muy bien, pero su influencia se fue diluyendo en jugadas intrascendentes en la segunda parte. Nico Paz fue el encargado de reemplazar al español. El hispano argentino mostró su exquisita zurda en cada toque, pero además fue el responsable de romper la igualdad.

El joven canterano sacó un disparo fuerte que no pudo repeler Alex Meret, cuando transcurría el minuto 84. El gol de Paz llegó justamente cuando el Madrid estaba negado de cara a la portería contraria. Joselu no lograba sentenciar en cada una de sus intervenciones, algunas de ellas muy claras, pero el centrocampista se lució con el tanto más importante de su prometedora carrera.

Joselu: ¡Menuda noche!

El internacional español ha estado negado de cara al gol desde hace algún tiempo. En la Champions League no había logrado perforar las porterías contrarias y ante el Napoli en el Bernabéu, todo parecía indicar que se quedaría en blanco nuevamente; sin embargo, en los minutos añadidos, cuando los visitantes intentaban conseguir la igualdad, una asistencia desde la zona izquierda de Bellingham sirvió para que el 14 merengue consiguiera el 4-2 definitivo.

El crack

Bellingham es un Galáctico Total. Juega, hace jugar, anota goles con las piernas o de cabeza. El inglés ya ha superado los registros goleadores de su mejor temporada con el Dortmund y promete mejorar aún más. Gol, asistencia y un susto que quedó en nada, por un aparente problema en uno de sus tobillos. Cada día luce inmenso. Después de los 96 millones de Cristiano y los 25 millones de Toni Kroos, los más de 100 millones pagados por Jude suenan a auténtica ganga.

El dandy

Rodrygo se lució, tal y como lo hizo ante el Cádiz. Sin Vinicius, el brasileño se transforma en un crack indomable por la izquierda. Sus diagonales son mortales, pero además vive casado con el gol. ¿Qué pasará con este rendimiento cuando vuelva Vini de su lesión? @mundiario

Comentarios