Imanol Alguacil: “De nada nos sirve si luego pinchamos”

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. @RealSociedad
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. / @RealSociedad

El técnico vasco celebró la victoria de 0-1 ante el Manchester United, pero puso los pies en la tierra. Es el primer partido del grupo y son tres puntos claves, más no determinantes.

Imanol Alguacil: “De nada nos sirve si luego pinchamos”

Pies en la tierra y la mente en las estrellas. Esa es la posición del técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, quien celebró a lo grande la victoria de 0-1 de sus dirigidos ante el poderoso Manchester United, pero luego recordó que se trata del primer partido de la fase de grupos y que todavía queda mucho por recordar en la UEFA Europa League.  

“Este partido es importante porque es un rival poderoso, pero al final son tres puntos, de nada nos servirá si luego vamos y pinchamos. Está bien comenzar ganando y más fuera de casa, pero toca descansar en seguir adelante. No podemos hacer más que darle las gracias con todo el cariño del mundo a los aficionando que nos están apoyando en todos los partidos. Más nos podemos pedirles, y ojalá que podamos seguir teniendo semejantes partidos y triunfos para que los puedan disfrutar”, sostuvo Imanol a la prensa del equipo vasco.

La Real Sociedad es ahora líder del grupo E por encima del United, el OC Omonia de Chipre y empatado con el FC Sheriff de Moldavia. Es un paso importante para un club que gastó 53 millones en fichajes y venció a uno de los gigantes de Europa que viene de invertir 240 kilos en refuerzos.

La victoria, contra todo pronóstico, en todo caso, equivale solo a tres puntos y no asegura el boleto a la segunda ronda. “Estas victorias saben igual porque es el primer partido de la fase de grupos, no hay duda que, para los jugadores, aficionados, el cuerpo técnico y el club es un partido importante para que ellos lo puedan disfrutar. Obviamente que es el primer partido, así que lo que nos queda es pensar en el próximo compromiso que es Getafe en LaLiga”, remató el D.T.

La Real marcha en la novena casilla de LaLiga luego de dos victorias, un empate y una derrota, además de cuatro goles a favor y cinco en contra. Su próximo compromiso en el torneo internacional será el jueves 15 de septiembre, como local ante el OC Omonia, modesto club de Chipre. @mundiario

Imanol Alguacil: “De nada nos sirve si luego pinchamos”
Comentarios