Florentino: "En 2024 estaremos muertos, hay que salvar al fútbol"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga. / Twitter
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la Superliga. / Twitter
El presidente del Real Madrid y ahora de la Superliga, estuvo en el programa El Chiringuito, donde explicó y detalló de que va el nuevo torneo y que la intención es salvar al fútbol.
Florentino: "En 2024 estaremos muertos, hay que salvar al fútbol"

Esperada explicación. Florentino Pérez, conocido hombre del mundo de las construcciones en Madrid, pero más conocido por ser la cabeza del Real Madrid, asistió a el estudio del Chiringuito, donde explicó de que trata la recién creada Superliga, insistió en que el nuevo torneo es para salvar al fútbol y reiteró que la intención no es entrar en conflictos con la UEFA. 

"Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo que hemos perdido", explicó Florentino Pérez al inicio del programa al ser consultado de cuando surgió la idea de la Superliga. 

Destacó que una de las motivaciones para dar inicio a la Superliga lo más pronto posible, es para solventar la crisis económica de los equipos. "Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones de euros, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid".

Entre las primeras críticas que lanzó Florentino fue contra la UEFA, puesto que considera que no han sido transparentes. "Los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante".

Insistió en que la intención de la Superliga es salvar al fútbol y cuestionó el cambio propuesto para la Champions en 2024. "Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, que en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones".

Reiteró que esperan sostener un diálogo con los miembros del máximo ente rector del fútbol en Europa. "Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años".

Salió al paso a las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga y de otros miembros de la UEFA, quienes han amenazado con expulsar a los equipos fundadores de la Superliga de los torneos oficiales. "Hay que ser transparente, la UEFA no ha sido transparente y esto se ha acabado. Los monopolios se han acabado y todos decimos que el fútbol está a punto de arruinarse. A nosotros no nos van a echar de la Champions, completamente seguro. Ni de la Liga, nada, nada".

Florentino también cuestionó los insultos que profirió el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin contra el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. "Lo que no puede el presidente de la UEFA es insultar, como ha insultado a Angelli. Me parece impresentable, la UEFA tiene que cambiar, no queremos un presidente que insulte y queremos transparencia. Todos cambiamos y cambiamos a mejor. No se concibe en la Europa democrática esto, estas cosas no se dicen, por el bien de la sociedad".


Quizás te pueda interesar:

Ceferin: "Tendremos que sacar a los equipos de las competiciones"

La UEFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Liga de Campeones

Jesper Moller: "Expulsemos ya al Real Madrid, Chelsea y City"


En la Superliga se estaría evaluando que sus jugadores no sean cedidos a las selecciones. "¿Cederlos a las selecciones? Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Hay que cambiar".

El presidente blanco remarcó que los grandes equipos están perdiendo dinero en el fútbol actual y se benefician los modestos. "Para ellos es mejor porque su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen", dice Florentino sobre los clubes modestos. "Cuando decimos solidaridad lo decimos de verdad".

Le envió un mensaje a los clubes de España que no creen en la Superliga. "Que se queden y a ver qué ganan. ¿La Champions? Claro que tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava... los clubes quieren cambiar porque en la situación actual estamos, muertos".

En relación a si habrá o no diálogo con la UEFA y si será factible o no el torneo: "Llevamos dos años o tres, la pandemia nos ha llevado a una situación que no podemos más. Si llegamos a un acuerdo con UEFA queremos empezar en agosto, si no podemos esperar un año", resaltó Florentino Pérez. @mundiario

Comentarios