Ceferin: "Tendremos que sacar a los equipos de las competiciones"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Twitter
El presidente del la UEFA, dejó claro que se vienen sanciones contundentes para los 12 clubes fundadores de la Superliga, se prevé expulsarlos de los torneos oficiales.
Ceferin: "Tendremos que sacar a los equipos de las competiciones"

La UEFA dice no. El máximo ente rector del fútbol europeo a través de su presidente Aleksander Ceferin, dejó claro que no apoyarán la Superliga y aseguró que habrá sanciones importantes para los clubes participantes, ya sea expulsarlos de las competiciones oficiales, como tampoco dejarán que los jugadores de los clubes fundadores participen en compromisos con sus selecciones. 

"La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento", declaró Ceferin. 

A los jugadores también les envió un mensaje contundente y que probablemente podría complicar el desarrollo de la Eurocopa. "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso".

Asimismo, explicó que el ente rector del fútbol europeo si reparte el dinero de manera equitativa entre las Ligas y clubes. "El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo".


Quizás te pueda interesar:

Oficial: Se crea la Superliga con 12 clubes como miembros fundadores


Insistió en que el nuevo formato de la Liga de Campeones hace más atractiva la competición. "Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla". Pero recalcó que podrían dejar por fuera a los clubes fundadores de la Superliga: "Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos", finalizó Ceferin. @mundiario

Comentarios